Página de inicio » Espectáculos » “4 Fantasticos” savia nueva para MARVEL

“4 Fantasticos” savia nueva para MARVEL

Liliana Martínez-Scarpellini
LOS ANGELES/dpa

La fascinación del consumidor estadounidense por las cintas de acción parece no tener límite, viagra tanto que Marvel ha vuelto a apostar por una saga como “Fantastic Four”, mind que en su momento estrenó dos títulos con escasa aceptación por parte del público.

La historia de las adaptaciones del popular cómic a la gran pantalla data de 1986, capsule cuando Constantin Film compró los derechos de los personajes. Unos años después se estrenó una cinta de bajo presupuesto con la idea de retener la licencia, y ya en 2004, con 20th Century Fox y un acuerdo de distribución entre manos, se hizo una gran superproducción con su consiguiente secuela.

Entre las dos lograron recaudar una pequeña fortuna, 619 millones de dólares, pero no consiguieron calar hondo entre la crítica ni establecerse como una franquicia de prestigio. Por eso ahora vuelven a intentar con el joven director de “Chronicle” Josh Trank a los mandos.

El argumento se centra en cuatro personajes que son teletransportados hasta un nuevo universo. Allí cobran poderes especiales que deben aprender a manejar para proteger a la Tierra de un enemigo común. Y al frente, Trank ha optado por un grupo de jóvenes con mucho futuro por delante, empezando por un Sr. Fantástico Miles Teller, que se dio a conocer en 2010 con un papel muy interesante junto a Nicole Kidman en “Rabbit Hole” y desde entonces no ha hecho más que ganar enteros.

A su lado está Kate Mara, que triunfó en la primera temporada de “House of Cards” y que a sus 32 años suma y sigue con esta cinta en la que encarna a la Mujer Invisible. Completan el reparto Michael B. Jordan en el papel de Antorcha Humana, y Jamie Bell haciendo de Mole, savia nueva para un universo que los estudios confían en que tenga un largo recorrido.

PORTADAJordan, en concreto, fue motivo de amplio debate en las redes sociales por ser un actor afroamericano para un papel de un joven adolescente blanco y de ojos azules, según el libreto original. Sin embargo, el propio autor del comic original, el legendario Stan Lee, consideró más que apropiada la decisión. “Es más que algo que está bien. Creo que es una gran idea”, dijo Lee al respecto.

El papel supone un gran espaldarazo para la carrera del joven de 28 años nacido en Santa Ana. También lo será para Teller, que tras el éxito de “Whiplash” ha entrado de lleno en el lucrativo negocio de los superhéroes. En su opinión, los dos factores que le hicieron decantarse por la película fueron el director, a quien admira desde hace tiempo, y el hecho de que fuera un protagonismo compartido.

“No sé si hubiera estado interesado de haber sido de otra forma”, dijo en una entrevista. “Pero el hecho es que es una película que sabría que compartiríamos. El mundo de los superhéroes es un animal completamente distinto. Es un compromiso bastante serio”. En cuanto a las comparaciones con otros filmes del género como “El caballero oscuro” de Christopher Nolan, Teller indicó que espera que esté en la misma frecuencia. “Espero que toda la película se mantenga en ese mismo mundo”.

Ver también

Entrevista a Joan Avelar gerente de Jungle Discoteca en Chalatenango (#video)

Esta semana vamos a cambiar de tema, ahora queremos mostrarte un lugar novedoso en Chalatenango, …