Página de inicio » Nacionales » “Son 345 familias que ahora tendrán una vida mejor, hoy se hace justicia”: Salvador Sánchez Cerén
El mandatario Salvador Sánchez Cerén entregó 345 viviendas y escrituras a familias de la colonia “Roberto Edmundo González”, de Santiago de María, Usulután. Foto Diario Co Latino.

“Son 345 familias que ahora tendrán una vida mejor, hoy se hace justicia”: Salvador Sánchez Cerén

@caricheop

El presidente de la República Salvador Sánchez Cerén entregó 345 viviendas y escrituras de propiedad en el marco del programa “Vivienda y Mejoramiento Integral de Asentamientos Urbanos Precarios” en Santiago de María, Usulután, con una inversión de 1 millón 743 mil 331 dólares.

El mandatario destacó que este es un día de fiesta en Santiago de María. “Compartimos con ustedes por la conquista de este logro, un derecho que por mucho tiempo fue negado. Son 345 familias que ahora tendrán una vida mejor, hoy se hace justicia”, dijo.

Agregó, que en algunos casos el dinero de países amigos nunca llegó a su destino, pero en la actualidad y pese al bloqueo económico impuesto por el partido de derecha, se han hecho inversiones históricas en áreas importantes como infraestructura, construcción de viviendas, creación de empleo, desarrollo juvenil, universidad en línea y salud, entre otros.

Además, Sánchez Cerén sostuvo que este día la ministra de trabajo Sandra Guevara firmará el decreto para aumentar el salario mínimo que entraría en vigencia en 1 de enero de 2017.  Asimismo, aclaró que entre miércoles y jueves de la próxima semana, cancelarán el FODES de octubre, noviembre y diciembre a las alcaldías.

En relación a las 345 familias damnificadas de Santiago de María, afectadas por los terremotos del 2001, hasta hoy con este gobierno del FMLN reciben esa ayuda que nunca les llegó a pesar de las donaciones del exterior, que recibió el gobierno de ARENA presidido por Francisco Flores Pérez. En el año 2001, El Salvador sufrió dos terremotos, el primero fue el sábado 13 de enero y el segundo el martes 13 de febrero, los cuales dejaron cerca del 80% de la infraestructura del municipio dañada y más de 14 fallecidos.

Multiplican los panes

“Ustedes nos solo van a recibir las llaves, sino también las escrituras de propiedad, después de 16 años de larga espera y de promesas incumplidas” aseguró el Ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez . Y señaló que “en los ministerios tenemos limitaciones, pero hacemos obras, porque siempre hay forma de multiplicar los panes y los peces aunque no haya dinero”.

El funcionario señaló que a pesar de que el Gobierno de turno en 2001, recibió ayuda para las víctimas de la tragedia, los fondos nunca llegaron a su destino. Cabe destacar, que por el delito de malversación de fondos por más 15 millones de dólares (10 millones desviados hacia ARENA y 5 millones hacia su cuenta personal) fue enviado a juicio el ex presidente de Francisco Flores según la resolución del juzgado séptimo de instrucción.

“Después de 16 años de lucha, por fin se hace realidad el sueño de tener una vivienda. Señor presidente, estamos acá, para decirle que nos sumamos al esfuerzo del gobierno central y que agradecemos su apoyo”, manifestó el alcalde de Santiago de María, Roberto Edmundo González.

Ana Martínez, una de las beneficiadas, dijo que en esta temporada el mejor regalo fue recibir su vivienda. “Luego de 16 años de estar sufriendo en los albergues, sin agua, ni luz, nuestros sueño se hacen realidad, y después que han pasado varios presidentes y no hicieron nada por nosotros, ahora Salvador Cumple”, afirmó.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …