Página de inicio » Nacionales » 300 docentes serán especialistas en distintas áreas del conocimiento

300 docentes serán especialistas en distintas áreas del conocimiento

@DiarioCoLatino

Como parte de una primera fase del Plan de Formación Docente que ejecuta el Gobierno para elevar la calidad educativa del sistema público a nivel nacional, cure un aproximado de 300 docentes iniciarán capacitaciones para convertirse en especialistas en distintas áreas del conocimiento.

Así lo anunció el ministro de Educación, online Carlos Canjura, al destacar que estas capacitaciones forman parte las  apuestas del gobierno, en el sector educativo, para este 2015.

De acuerdo al funcionario, el Plan de Formación Docente inicia el sábado 24 de enero y se implementará durante dos años y medio con módulos de hasta 64 horas de trabajo presencial.

“Estamos hablando de un trabajo muy firme, muy sistemático que pretendemos llevar al sistema educativo nacional”, destacó el funcionario al explicar que el Ministerio de Educación plantea inicialmente, como parte de este estratégico plan, convertir en especialistas en distintas áreas a 300 profesores, quienes luego capacitarán a sus compañeros en los territorios donde se desempeñan hasta cubrir la planta de maestros a nivel nacional.

De acuerdo a Canjura, el plan estratégico es “para la superación de la calidad en el sistema educativo salvadoreño”, ya que el país tiene “un enorme reto en términos de calidad”.

“Esa calidad está fundamentalmente determinada por la calidad de maestros que tiene el sistema, y debemos hacer el mejor de los esfuerzos por construir una planta de docente nacional lo más calificada posible y que tenga expresión en todo el país”, expresó el Ministro.

Mientras tanto,  explicó que se está garantizando que los docentes especialistas “tengan representación a nivel nacional”, pues “queremos tener especialistas radicados en cada uno de los 14 departamentos del país, tratando de evitar esos enormes desequilibrios que tiene nuestro sistema educativo”.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …