Página de inicio » Espectáculos » 30 AÑOS Las Nenas de Caña

30 AÑOS Las Nenas de Caña

@SAmigosCoLatino

A pesar de su origen capitalino, Las Nenas de Caña realizaron su primera presentación oficial el 7 de febrero en Lourdes, Colón.

Su génesis fue potenciado con el primer éxito “La Yuquita”, tema original de Josse Lora, quien también aportó varios éxitos como “El baile del zangolote”, “California”, “La Secretaria”, “Tu no tienes la culpa”, etc.

Las Nenas de Caña, con su característico estilo sensual ha realizado unas sesenta giras al extranjero: Estados Unidos, Canadá, México, Canadá y Centro América.

Desde su creación, Las Nenas de Caña continúan deleitando a su público con más canciones como “La mala”, “Baila conmigo”, “Loca por ti”, “La comadre Chana”, “Mi pueblo” y muchos temas incluidos en veinte álbumes interpretados hasta la fecha por seis generaciones de artistas.

En enero de este año fue relanzada “California” en una versión acústica; y para celebrar los treinta años, muy pronto se estrenará “EL PIJUYITO”, arreglo musical de Salvador Tellez y original de William Ramírez, creador de varias canciones como “Besitos de Pilon”, “El Gati zumbao”, “Yerba Buena”, etc.

El Ing. Rolando Aguiñada, gerente y productor de Las Nenas De Caña comenta que este 30 Aniversario será el inicio de un plan ambicioso que marcará historia y éxitos en Las Nenas de Caña.

Este proyecto ha tenido integrantes que han superado la expectativa de popularidad entre sus compañeras, se volvieron todo un ícono de la moda con sus botas altas y diminutos trajes para la época en la que iniciaron su carrera, hicieron bailar a miles de salvadoreños no solo en nuestro país, si no también fuera de nuestras fronteras.

Ver también

#Entrevista a Grupo D´Lujo desde #chalatenango (Video)

Desde chalatenango para  todos nuestros seguidores traemos a Grupo D’Lujo, unos chicos que están luchando …