Página de inicio » Nacionales » Procurador de la PDDH en contra de las declaraciones del Arzobispo

Procurador de la PDDH en contra de las declaraciones del Arzobispo

David Martínez
@davidmar2105

Las declaraciones del arzobispo de San Salvador, patient José Luís Escobar Alas, de que el país está a punto de tener un estado fallido, han generado reacciones tanto a favor como en contra de diferentes sectores de la sociedad. Esta vez fue el Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, David Morales, quien dijo no compartir las palabras del religioso.
Morales dijo que ese concepto es equívoco y superficial, que no atiende a la
realidad histórica de nuestras sociedades, por lo que no se puede comparar a El Salvador de hoy con el del pasado, aunque explicó también que no se puede dejar de lado los graves problemas sociales que vive nuestro país.
El procurador reconoció la existencia de los problemas, gracias a las políticas
publicas del “Mano durismo” ejecutadas por los gobiernos de ARENA, por lo que indicó que se tiene que trabajar integralmente para resolverlos, por lo que una de las soluciones es poner al centro de las prioridades del estado la atención de las victimas de la violencia, en donde se invierta en la protección de estas.
Asimismo, dijo estar preocupado por el enjuiciamiento del padre pasionista, Antonio Rodríguez, por las violaciones al debido proceso llevado a cabo por la jueza, quien le decretó prisión provisional.
Morales dijo que como Procuraduría están haciendo un análisis exhaustivo del proceso para dar una postura más fundamentada, por lo que dijo que hará su pronunciamiento del caso la próxima semana.

Ver también

Colectivos de la UES exigen al GOES autonomía universitaria

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron este …