Página de inicio » Nacionales » Fiscal Melara: No tengo ninguna vinculación con partidos políticos
Fiscal General Raúl Melara. Foto Diario Co Latina/Fiscalía

Fiscal Melara: No tengo ninguna vinculación con partidos políticos

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar
El Fiscal General de la República, Raúl Melara, aseguró que será respetuoso de la decisión que tome la Sala de lo Constitucional, en sentido de las dos demandas en contra del decreto de su nombramiento, electo el 21 de diciembre pasado. Melara se desmarcó de cualquier vínculo partidario.
“No tengo ninguna vinculación de tipo material o formal con ningún partido político, y eso es algo que quedará demostrado ante las autoridades. Niego que haya existido una donación directa al partido ARENA”, agregó.
Melara ha sido señalado como donante del partido ARENA, y de pertenecer a su estructura política. También se le vinculó como asesor jurídico del partido de derecha y el candidato a la presidencia, Carlos Calleja. De este último ha admitido que es su amigo personal.
“Eso es algo que admití y lo dije claramente, creo que cualquier persona que quiera ser servidor público debe hablar con transparencia y ser honesto. Yo lo he manifestado claramente ha habido una amistad por muchos años con un candidato a la presidencia, pero es eso de ahí a violar el juramento que hemos hecho a la Constitución de la República está muy lejos”, dijo.
El Fiscal General explicó que ante las dos demandas, ante la Sala de lo Constitucional, una por un partido político (VAMOS) y otra por miembros de la sociedad civil, “Vamos a cumplir el fallo, todas las personas tienen el derecho de buscar a la institucionalidad para denunciar los derechos que crean que se han vulnerado. En el tema del proceso ante la Asamblea Legislativa, si es admitida por la Sala, ellos (asamblea) tendrán que explicar cual ha sido la mecánica”, comentó.
Tras diez días de ejercer como Fiscal General, Melara explicó que todavía es muy temprano para hablar de un balance, ya que está aún recibiendo toda la información de las diferentes unidades, por lo que espera dar un balance  la próxima semana.
En relación a la denuncia, hecha pública por el Ministerio de Salud, el Fiscal dijo que desconoce que la denuncia haya sido interpuesta en contra del candidato a la presidencia Nayib Bukele, por plagio a la propiedad intelectual. Sin embargo comentó “si en un dado caso así es deberá funcionar la fiscalía e investigar.  Pero hasta el momento no se ha recibido ninguna denuncia”.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …