Página de inicio » Nacionales » 20 años de prisión por violación en menor en Ahuachapán

20 años de prisión por violación en menor en Ahuachapán

@DiarioCoLatino

El Tribunal de Sentencia de Ahuachapán declaró responsable penalmente a Juan José M., de 19 años de edad, como autor directo del delito de violación en menor e incapaz en la modalidad de delito continuado, en perjuicio de la libertad sexual de una niña de 9 años, informó la oficina de prensa del Centro Judicial Isidro Menéndez.

El Tribunal lo condenó a purgar una pena de 20 años de prisión, así como a la pena accesoria de la inhabilitación absoluta de la pérdida de los derechos de ciudadano. Además, se le absolvió en cuanto a la responsabilidad civil.

El imputado, quien fue detenido el 24 de julio del año 2018, deberá de continuar guardando prisión en el Centro Penal de Apanteos, en la ciudad de Santa Ana.

Los hechos por los que fue condenado iniciaron en junio del año 2018, cuando la víctima se encontraba jugando con sus hermanitos, cuando el imputado la llamó y se la llevó a un servicio sanitario donde abusó sexualmente de ella.

Debido a las lesiones que sufrió, la niña tuvo que recibir asistencia médica en el hospital nacional Francisco Menéndez de Ahuachapán, pero debido a la gravedad de las heridas fue remitida al hospital nacional San Juan de Dios de Santa Ana, donde permaneció ingresada durante dos semanas.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …