Página de inicio » Nacionales » Educación entrega calzado escolar a más de un mil 600 estudiantes
El MINED hizo entrega de calzado escolar a 1689 estudiantes del Instituto Nacional Walter Thilo Deininger, de Cojutepeque. Foto Diario Co Latino.

Educación entrega calzado escolar a más de un mil 600 estudiantes

@DiarioCoLatino

El Ministerio de Educación (MINED) informó que un mil 689 estudiantes del Instituto Nacional Walter Thilo Deininger, del municipio de Cojutepeque, en el departamento de Cuscatlán, recibieron su calzado como parte del Programa Paquete Escolar. La entrega fue verificada por el viceministro de Educación Francisco Humberto Castaneda.

La entrega de calzado se sumó a los pares de zapatos ya entregados en lo que va del año, hasta la fecha se reporta la entrega de calzado en un mil 211 centros escolares a nivel nacional, lo que representa un 23.5% del total de instituciones educativas.

La empresa encargada de fabricar el calzado de los estudiantes del Instituto Nacional Walter Thilo Deininger también es responsable de elaborar 27 mil pares de zapatos (incluyendo 5,000 pares para distribuidores), lo que le permitió generar una fuente de empleo a 65 personas desde el 2011 que inició el programa.

El MINED indicó que los alumnos de este centro de estudios recibieron en enero el paquete de útiles escolares. Es importante destacar que en este mismo rubro, a la fecha, ya han sido entregados los paquetes a 4 mil 595 instituciones educativas a nivel nacional, lo que equivale al 90% y 550 están en proceso de entrega (10%). Asimismo, el MINED destacó que el paquete escolar correspondiente al 2017 fue cancelado el 100% a los proveedores, para ello se invirtieron más de 55.3 millones de dólares.

Para el 2018, Educación informó que ya se hizo el primer desembolso, a la fecha se canceló el 34% de los útiles escolares, equivalente a dos millones de dólares. El programa Paquete Escolar comprende la dotación de: útiles escolares, calzado y dos uniformes para los estudiantes del sistema público desde parvularia hasta bachillerato.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …