web analytics
Página de inicio » Nacionales » 12 años y 6 meses de prisión para pastor por el delito de violación

12 años y 6 meses de prisión para pastor por el delito de violación

@DiarioCoLatino

El Tribunal 1º de Sentencia de Santa Ana emitió un veredicto de carácter condenatorio contra Edwin Antonio H., de 40 años, por el delito de otras agresiones sexuales agravadas y violación agravada, en su modalidad de delito continuado, en perjuicio de una adolescente que goza de régimen de protección, con clave “Prado”, informó la oficina de prensa del Centro Judicial Isidro Menéndez.

Por ello, le impuso una pena de 12 años y 6 meses de prisión, mientras que lo condenó por responsabilidad civil en abstracto, quedando expedito a la víctima el derecho de hacer el reclamo respectivo por la vía civil.

Los hechos por los cuales fue juzgado y encontrado culpable ocurrieron en los años 2015 y 2016, cuando la víctima “Prado” se congregaba en una iglesia evangélica ubicada en la ciudad de Santa Ana, en la cual el imputado era el pastor.

El incoado se aprovechó de su posición como dirigente de la iglesia para obligar a la víctima, en reiteradas ocasiones, a sostener relaciones sexuales con él, amenazándola con que si no accedía le haría daño a su familia.

Durante el juicio, tanto el testimonio de la víctima como el resto de la prueba documental y pericial fue suficiente para que se acreditara la existencia del delito y la participación delincuencial del imputado.

Ver también

Iglesia suspende actividades en honor al Divino Salvador del Mundo 

Oscar López @Oscar_DCL El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, reafirmó la suspensión …

Un Comentario

  1. Excelente! Tienen que aprender a no valerse de su nivel de poder e influencia…. Curas y pastores!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.