Página de inicio » Nacionales » 12 años de prisión por asesinar con martillo a su compañero

12 años de prisión por asesinar con martillo a su compañero

@DiarioCoLatino

El Tribunal 3° de Sentencia de San Salvador, impuso la pena de 12 años de cárcel a Ángel Antonio Henríquez Martínez, por el homicidio  agravado en perjuicio de Moisés Hernández Mejía, informó la oficina de prensa del Centro Judicial Isidro Menéndez.

En la vista pública se presentaron las pruebas que comprobaron que Henríquez cometió el homicidio, entre ellas la prueba pericial que demuestra que la sangre encontrada en el martillo y en el suéter que portaba el acusado al momento de la detención, posee el perfil genético coincidente con el de la víctima.

El hecho sucedió el 27 de junio de 2019, en el final del pasaje de la Colonia Santa María dos, del Cantón Arenal en Ciudad Delgado, donde tanto el acusado como la víctima estaban consumiendo bebidas alcohólicas, de pronto tuvieron una discusión acalorada, donde forcejaron y se dieron golpes, momento en el que Henríquez lo golpeó con el martillo en la cara, luego de las lesiones fue trasladado por una patrulla policial a un centro hospitalario.

Otros agentes que se hicieron presente al lugar capturaron en periodo de flagrancia al ahora condenado, además verificaron la zona donde sucedió el hecho y encontraron el martillo con el que había realizado las lesiones.

La víctima falleció dos días después en el Hospital Rosales a causa de la gravedad de las heridas. La autopsia determinó como causa de muerte “politraumatismo contuso más heridas de cara producidas por objeto contuso cortante”.

Ver también

Juzgado de Sentencia admite a testigo de la Fiscalía en Vista Pública

Gloria Silvia Orellana @DiarioCoLatino El Juzgado de Sentencia de Sensuntepeque admitió este viernes 26 de …