Página de inicio » Deportes » 11 Deportivo a mantenerse en ruta de escape del descenso
El “tanque fronterizo” recibirá a los paquidermos en la séptima jornada. Foto Diario Co Latino/11 Deportivo oficial.

11 Deportivo a mantenerse en ruta de escape del descenso

Diego Guzmán

@Diegoolguzman

11 Deportivo, líder del torneo Clausura 2020 intentará seguir en ruta de escape del descenso, cuando reciba mañana al Alianza en la séptima jornada del certamen.

Y es que el “tanque fronterizo”, gracias al triunfo de la semana pasada ante El Vencedor, dejó el fondo de la tabla acumulada que ahora ocupa el Jocoro.

Sin embargo, los ahuachapanecos, con 27 puntos, apenas le sacan un dígito de diferencia a los morazánicos, que tienen opciones de salir del calabozo con una combinación de resultados.

Por ello, 11 Deportivo enfrenta a los albos con el objetivo de salir airosos para no volver al fondo de la tabla acumulada y, de paso, seguir en el liderato.

No obstante, Alianza quiere recortar distancias con los equipos que están ubicados en las primeras posiciones del Clausura 2020.

De momento, Alianza está con ocho puntos en la quinta casilla y con un triunfo podría acercarse al 11 Deportivo, que ocupa el primer lugar con 13 unidades.

Asimismo, los paquidermos tratarán de ligar su segunda victoria al hilo, pues la semana pasada derrotaron 2-0 a FAS en el derbi centro-occidente.

El partido entre capitalinos y ahuachapanecos está programado para las 3:30 p.m., en el estadio “Simeón Magaña”.

Antes, a las 3:15 p.m., FAS recibirá en el estadio “Óscar Quiteño” al Jocoro, que está en el fondo de la tabla acumulada.

Los tigrillos están urgidos del gane para cortar la racha de derrotas, mientras que los “fogoneros” necesitan la victoria para respirar en la lucha por el no descenso.

A la misma hora, pero en el estadio “Sergio Torres Rivera”, Independiente se verá la cara con Sonsonate.

Los “fantasmas del Jiboa”, con 12 puntos en el Clausura 2020 y 33 unidades en la acumulada, van por la victoria para arrebatar el liderato del certamen y dar un paso importante para escaparse del descenso.

Por su parte, los cocoteros, que registran 6 dígitos, necesitan los tres puntos para meterse de lleno en la clasificación.

Siempre a las 3:15 p.m., Municipal Limeño jugará contra Isidro Metapán en el estadio “Ramón Flores Berríos”, de Santa Rosa de Lima.

Ambos equipos suman 6 puntos y están urgidos del gane para escalar en la tabla de posiciones del Clausura 2020.

La séptima fecha, sin embargo, se abre hoy con los partidos: Águila-El Vencedor y Santa Tecla-Chalatenango.

Los migueleños -con 9 puntos- le pisan los talones a los usulutecos que, con 11 unidades, todavía aspiran al liderato del torneo.

El partido entre emplumados y “tabudos” está programado a las 3:15 p.m., en el estadio “Juan Francisco Barraza”.

En tanto, a las 5:30 p.m., Santa Tecla se verá la cara con Chalatenango en el estadio Atlético Las Delicias.

Los tecleños urgen del triunfo para salir del último lugar del Clausura 2020, mientras que los chalatecos para subir escaños en la tabla.

Ver también

La Selecta ya entrena pensando en las eliminatorias mundialistas 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …