web analytics
jueves , 14 diciembre 2017
Inicio » Nacionales » TSE celebra audiencia por petición, sobre financiamiento del FMLN
TSE celebra audiencia por petición, sobre financiamiento del FMLN
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) desarrolló una audiencia por petición de dos ciudadanos, sobre el financiamiento del partido FMLN. Foto Diario Co Latino.

TSE celebra audiencia por petición, sobre financiamiento del FMLN

@AlmaCoLatino

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) desarrolló una audiencia por petición de dos ciudadanos, cialis sale sobre el financiamiento del partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

El magistrado presidente del Organismo Colegiado, Julio Olivo Granadino, explicó que la audiencia se hizo para requerirle información al FMLN a cerca de sus gastos de campaña y sobre donantes privados. “El TSE ha emitido un fallo, al cual no nos podemos referir porque se va a otorgar la resolución definitiva hasta dentro de 15 días hábiles. En la resolución, el TSE se referirá a varios aspectos relacionados con la petición de los demandantes”, afirmó Olivo.

Entre tanto, Eduardo Escobar, en su calidad de recurrente, explicó que son cuatro aspectos los solicitados a los partidos, el listado de donantes, la rendición de cuentas, los ingresos y egresos y el monto total de la deuda política y donaciones privadas.

“Esta demanda de información es para transparentar el financiamiento de los partidos, sobre cómo se manejan las finanzas, es un aporte para mejorar la calidad de la democracia y no para afectar el sistema de partidos políticos; nos basamos en que una exigencia básica de la democracia, es que todos los actores políticos rindan cuentas”, manifestó Escobar. Ambos demandantes argumentaron no haber obtenido la información de carácter informativo solicitada. Los dos ciudadanos hicieron la misma petición a todos los institutos políticos que tienen representación legislativa.

Esta es la cuarta audiencia desarrollada en lo que va de abril y solo está pendiente hacerla con el Partido de Concertación Nacional (PCN).

4 Comentarios

  1. ES MAS URGENTE INVESTIGAR LOS FONDOS DESVIADOS DE DONANTES COMO TAIWAN, SAQUITO POR SAQUITO, EN VES DE QUERER PARAR EL PROGRESO DEL PAIS SOLO POR ENVIDIA AL FMLN, NO SOMOS BURROS ESTAMOS VIENDO E SABEMOS DE DONDE VIENE TANTA JODEDERA!!!

  2. No entiendo la preocupación de Escobar, cuando pedir cuentas a las dirigencias partidarias debería ser exigencia natural de la “militancia”, no de personas “ajenas” al Partido, a no ser que existan “maledicencias políticas”. Hoy, después de muchísimas décadas tenemos el primer gobierno de izquierda en la historia política de El Salvador y medio mundo quiere “escarbar” lo que nunca jamás se ha podido hacer en el país, yo veo estos trámites conspirativos como partes de un guión desestabilizador que se sigue al pie de la letra. Hemos tenido gobiernos de corte militar, juntas cívico-militares y dictadores y a nadie se le ocurrió pedir cuentas, por ejemplo, al Partido del General Maximiliano Hernández Martínez, del PCN de Sánchez Hernández, del Coronel Molina, ni tan siquiera del PDC de Duarte; los que se atrevieron a criticar fueron asesinados, desaparecidos o exiliados; por favor Sres. no abusen de la democracia, si realmente quieren saber la procedencia de fondos hacia los partidos, se tiene que exigir transparencia del financiamiento de todos los partidos políticos, incluido los areneros. No solo eso, cuando es descubra que el narco tráfico y el crimen organizado ha financiado a los ciertos partidos, habría que suspenderlos de por vida…

  3. Y cuando investigaran a los partidos de derecha que ha recibido dinero de empresarios, empresas, de narcos, y hasta de fondos desviados de donantes como los provenjientes de Taiwan. O no puede actuar de oficio el TSE?

A %d blogueros les gusta esto: