Página de inicio » Nacionales » Sánchez Cerén invita a empresarios del continente que inviertan en el Triángulo Norte

Sánchez Cerén invita a empresarios del continente que inviertan en el Triángulo Norte

@JennyCoLatino

Invertir en El Salvador, treatment Guatemala y Honduras fue la invitación que el presidente Salvador Sánchez Cerén hizo a empresarios del continente americano.

La invitación fue realizada por el gobernante durante su participación en un conversatorio organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo Internacional (BID), purchase en el marco del Foro Empresarial de la VII Cumbre de las Américas, sovaldi sale en Panamá.

Allí, Sánchez Cerén dijo a los empresarios que invertir en estos países del Triángulo Norte Centroamericano es una forma de contribuir en la creación de oportunidades para los habitantes de dicha  región.

“Permítanme señoras y señores empresarios del hemisferio invitarlos a que inviertan en nuestro país, invitarlos a ser parte de nuestra historia de éxito, a ser parte del desarrollo económico y social de nuestros pueblos”, expresó el mandatario.

En el evento también participaron los presidentes de Honduras, Juan Orlando Hernández, y Guatemala, Otto Pérez Molina, quienes junto a Sánchez Cerén detallaron a los empresarios sobre la apuesta al plan de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte.

“El gobierno de El Salvador está dispuesto a avanzar en este camino y deseamos que nos acompañen”, manifestó.

Del mismo modo, destacó que la Alianza para la Prosperidad ha sido concebida como una iniciativa que permita unir a todos los sectores de la sociedad, con el apoyo de la cooperación internacional, en función de brindarle un presente y un futuro seguro y prometedor a la niñez y adolescencia de la región.

“Este propósito compartido con nuestra hermana República de Guatemala y Honduras está reflejado en el plan de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte, el cual sabemos que ha llamado la atención positivamente del sector empresarial”, afirmó.

Asimismo, hizo referencia a los esfuerzos que su gobierno realiza en el marco de este plan, como el impulso a la productividad y la seguridad.

En el ámbito de la productividad, mencionó la aprobación y vigencia de diversas leyes, como: al Ley de Estabilidad Jurídica para las Inversiones y la Ley Especial de Asocios Público Privados.

Además, recordó la suscripción con México del Protocolo del Acuerdo de Complementación Económica en materia de Comercio y Transporte de Gas Natural, que permitirá reducir los costos energéticos del país.

Respecto al tema de seguridad, destacó la creación del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia, la aprobación y vigencia de la Ley Especial contra el Delito de Extorsión y el nombramiento de un Comisionado Presidencial de Seguridad Ciudadana y Convivencia.

“Mi gobierno está convencido de la necesidad de fortalecer los puentes de entendimiento y el trabajo articulado con el sector privado para elevar los niveles de crecimiento del país”, indicó, al tiempo que agradeció “la buena disposición” de los empresarios salvadoreños que se están sumando a este esfuerzo nacional y regional.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …