Página de inicio » Opiniones » Real Madrid-Dortmund, Barcelona-City y Atlético-Bayern en la Champions

Real Madrid-Dortmund, Barcelona-City y Atlético-Bayern en la Champions

Montecarlo/dpa

El Barcelona se reencontrará con el técnico Josep Guardiola en la fase de grupos de la Liga de Campeones de fútbol al medirse al Manchester City, mientras que el Real Madrid chocará con el Borussia Dortmund en su camino hacia un nuevo título europeo.

Atlético de Madrid y Bayern Múnich reeditarán además en el Grupo D la semifinal de la temporada pasada, en otro de los choques más potentes que dejó el sorteo celebrado hoy en Montecarlo.

La Champions arrancará la semana del 13 y 14 de septiembre y la final se disputará el 3 de junio en Cardiff, en el Estadio Nacional de Gales.

Defensor del título y campeón de 11 Copas de Europa, el Real Madrid tendrá como rivales en el Grupo F a Dortmund, Sporting de Portugal y Legia de Varsovia.

El conjunto blanco tendrá de nuevo la oportunidad de conseguir lo que nadie logró hasta el momento: defender con éxito el título desde que en 1992 la Copa de Europa se transformara en la Liga de Campeones.

“Dos títulos en tres años es un éxito increíble. Ahora queremos buscar la siguiente. Obviamente es una motivación enorme para todos nosotros ser el primer equipo en retener la Champions League”, dijo en la víspera el galés Gareth Bale, delantero del Real Madrid.

La nueva edición del torneo de clubes más importante del mundo pondrá frente a frente a Guardiola con su antiguo club, el Barcelona, con el que conquistó dos Champions.

El español dirige ahora el millonario proyecto del City. La única vez que el técnico español visitó al Barcelona tras su salida fue con el Bayern Múnich en 2015 y recibió un doloroso 3-0 en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones.

Los otros integrantes del Grupo C son el Borussia Mönchengladbach y el Celtic de Glasgow.

El nuevo Bayern de Carlo Ancelotti tendrá al Atlético como su principal rival por el primer puesto del Grupo D, donde también quedaron encuadrados PSV Eindhoven y Rostov.

Antes de perder la final de la Champions en los penales, el Atlético de Diego Simeone tumbó en semifinales al Bayern, entonces entrenado por Guardiola.

El otro equipo español en competición, el Sevilla, se enfrentará en la zona H a la Juventus de Turín, el Olympique de Lyon y el Dínamo de Zagreb.

En el Grupo A todo apunta a que Paris Saint-Germain y Arsenal pelearán por la primera plaza. Basilea y Ludogorets son los otros integrantes de esa zona.

Además, el Leicester debutará en la Liga de Campeones en una zona sobre el papel no muy exigente, con Porto, Brujas y Copenhague.

El Grupo B estará formado por Benfica, Napoli, Dinamo de Kiev y Besiktas, mientras que en el E jugarán CSKA de Moscúa, Bayern Leverkusen, Tottenham y Mónaco.

Ver también

TODA LA VIDA ES UN CAMBIO: ¡PONGÁMONOS EN ACCIÓN!

“Comience por volver la paz a nuestro hogar, lo que conlleva considerarse y quererse, para …