Página de inicio » Deportes » “No he podido estar al cien por ciento nunca”: Carlos Bueno
El delantero uruguayo Carlos Bueno (de pie) ha jugado pocos partidos con Santa Tecla debido a las lesiones. Foto Diario Co Latino/Archivo.

“No he podido estar al cien por ciento nunca”: Carlos Bueno

@Diegoolguzman

Llegó al equipo tecleño para llenar el espacio dejado por Sebastián “Loco” Abreu en la delantera perica, sin embargo, las lesiones que sufría desde antes de ser contratado impidieron que Carlos Bueno rindiera lo que se esperaba con el vigente campeón salvadoreño.

Bueno, que anotó cinco goles con el equipo tecleño durante el torneo Clausura 2017, espera tener minutos en la final ante Alianza, a pesar de no estar al cien por ciento.

-En la víspera de disputar la final del torneo Clausura 2017 con Santa Tecla ¿Te sientes satisfecho con tu rendimiento en el equipo tecleño?

No, en lo personal no, pero trato de sumar en otros aspectos. Lamentablemente no he podido jugar lo que he querido o estar como quiero físicamente.

Hubo un día que estaba como suplente y tenía la posibilidad de entrar, pero no me sentía bien y le dije al profe que era mejor que pusiera a otro.

-Abreu fue fundamental para que Santa Tecla lograra su segundo título ¿esperas emular su actuación en la final?

No me gustan las comparaciones ni que las hagan, porque todos somos diferentes y yo no he podido estar al cien por ciento nunca, y es lo único que les debo a mis compañeros. No obstante, espero levantar la copa, ya que eso podría ser similar a lo que hizo el “Loco” (Abreu), pero no me comparo porque somos diferentes en la forma de pensar y jugar.

-¿Cómo te imaginas que será el duelo ante Alianza?

Creo que será de mucha ida y vuelta por el estilo que tenemos los dos, pues apuntamos al arco rival. Ellos tienen jugadores muy rápidos y nosotros hemos levantado nuestro nivel, por lo que el partido será lindo y es justa la final porque son los mejores equipos del país.

-¿Qué aspecto consideras que será clave en la final? ¿Lo individual o lo grupal?

Sin duda, siempre lo individual pesa mucho, pero en nuestro caso es el equipo, ya que no ha habido un jugador que se ponga el equipo encima para defenderlo, sino que todos han levantado el nivel y prácticamente ha jugado todo el plantel.

-¿Qué piensas de jugar en un estadio repleto de la afición del equipo rival?

Con la experiencia que tengo, puedo decir que la gente no juega, ya que somos once contra once, pero si motiva porque con una hinchada así me motivaría muchísimo. No obstante, motiva mucho más saber que le puedes ganar a un estadio lleno de rivales como pasó la ocasión anterior.

-¿Qué piensas de Alianza?

Creo que el delantero que tienen ellos (Rodolfo Zelaya) es uno de los mejores jugadores que vi acá en El Salvador, pero también tienen volantes muy buenos.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …