Página de inicio » Nacionales » Ministro de Obras Publicas pidió que caso Diego de Holguín pase a fase de juicio

Ministro de Obras Publicas pidió que caso Diego de Holguín pase a fase de juicio

@JoakinSalazar

El Ministro de Obras Públicas, viagra Gersón Martínez, store en su calidad de representante legal de la institución afectada, solicitó ante el juzgado quinto de instrucción que el proceso que se ventila en contra de ex funcionarios de gobiernos de ARENA, pase a vista pública.

Ante el cierre de la audiencia preliminar, donde se descargaron todas las pruebas en contra o favor de los imputados, la Jueza de instrucción dio la oportunidad a la parte afectada (MOP) para dar las ultimas palabras previo a la resolución, asimismo la jueza permitió a Jorge Nieto y el resto de implicados la oportunidad de declarar sus motivos de presunta inocencia.

Con total firmeza, el Ministro Martínez explicó la necesidad de que el Pueblo salvadoreño conozca la verdad sobre el caso del ex bulevar Diego de Holguín, donde los salvadoreños han pagado más de 63 millones de dólares, sin que hubiere terminado la obra.

«Solicito que el caso pase a la siguiente etapa de auto de apertura a juicio para que mediante los procedimientos legales se decida sobre su culpabilidad o inocencia», expresó el ministro Martínez.

Sin embargo, los imputados expresaron su malestar ante el proceso en su contra, reiterando su inocencia de los delitos que se les imputa.

Al termino de la audiencia, la Jueza estableció que la resolución del caso se dará hasta el 26 de junio, dado que los elementos probatorios son bastos, por lo que se tomará su tiempo para dar a conocer si el proceso irá a juicio.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …