Página de inicio » Nacionales » Más de 12 mil personas beneficiadas con proyecto de agua potable en Panchimalco
El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, inaugurara un Proyecto de Agua Potable para comunidades del Municipio de Panchimalco. Foto Diario Co Latino

Más de 12 mil personas beneficiadas con proyecto de agua potable en Panchimalco

Yaneth Estrada
@caricheop

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, y autoridades de la ANDA, inauguraron el Proyecto de Agua Potable para comunidades de Panchimalco, con una inversión de más de un millón de dólares.

Este proyecto de agua potable beneficia a más de 12 mil personas de los cantones Crucitas, San Isidro, Troncones y Azacualpa, quienes tenía que caminar horas para  abastacerse del vital liquido.

“Ustedes son dichosos, pero este no es un regalo. Ustedes han sido favorecidos en base a su esfuerzo y organización, porque los proyectos muy difícilmente pueden avanzar si las comunidades no se unen”, explicó el Mandatario en su discurso.

También instó a la Asamblea Legislativa para que agilice la aprobación de Ley de Agua. “Este es uno de los servicios urgentes que necesita la población, porque el agua es un derecho, pero existen intereses”, dijo.

Además, llamó a la población a cuidar y proteger el recurso hídrico y más cuando el año pasado se vivió una escasez en el gran San Salvador.  Sánchez Cerén reafirmó su compromiso de trabajar arduamente para que todo el país tenga el vital líquido.

Sueño cumplido

El agua es parte fundamental de la vida y del quehacer diario, por eso, el alcalde de Panchimalco, Mario Meléndez aseguró que “teníamos una vida sin este preciado líquido, hoy nos dan la oportunidad de inaugurar este proyecto histórico para el municipio”.

Recalcó que “los gobiernos anteriores pretendieron anular este proyecto porque la población no podía pagar. Hoy celebramos una victoria para las familias de Panchimalco, hemos cumplido un sueño anhelado por muchas generaciones”.

Ante las campaña lanzada por la oposición ¿dónde está el dinero? el edil respondió tajantemente a Mauricio Interiano, presidente del COENA que “venga aquí y vea las calles están pavimentadas con dinero del Gobierno”. Asimismo, sugirió a la ciudadanía preguntarse ¿dónde está el dinero de los Gobiernos anteriores? y  ¿de los préstamos que ahora pagamos?

“Este Gobierno está dando frutos buenos en favor de la gente”, destacó el edil de Panchimalco.

De acuerdo a datos oficiales, en este municipio cuenta con una población de 41 mil 260 habitantes y la cobertura de agua potable era de solamente el 24%. Ahora  llegará al 94%  y estará disponible las 24 horas del día.

Por su paste, Marcos Fortín, presidente de ANDA afirmó que “vamos a continuar trabajando con el alcalde de Panchimalco para que la población tenga agua en sus casas”.

Habitantes de los cuatro cantones beneficiados y miembros de la ADESCO entregaron reconocimientos a los funcionarios y agradecieron al Presidente de la República por cumplir su sueño.

Ver también

Pronostican lluvias para la tarde y noche

@DiarioCoLatino El cielo por la mañana despejado a poco nublado. Por la tarde se tendrá …