Página de inicio » Nacionales » Jóvenes se someten a prueba de ingreso de la UES

Jóvenes se someten a prueba de ingreso de la UES

@OscarCoLatino

Más de 21 mil jóvenes se sometieron a la prueba de ingreso 2017 de la Universidad de El Salvador (UES). La prueba es un mecanismo de selección de aspirantes, ya que por ser la única universidad pública del país, la demanda es alta.

Roger Arias, vicerrector Académico de la UES, explicó que la jornada para realizar la prueba inició a las 7:00 a.m., y culminó a las 4:00 p.m., esto debido a que las facultades iniciaron la prueba con horarios diferenciados.

“La logística la iniciamos a las 6:00 a.m. de manera tal que los estudiantes pudieran empezar su prueba a la hora indicada”, expresó Arias.

De igual forma, el vicerrector Académico comentó sobre las carreras que tienen mayor demanda.

“El 50 % de la población estudiantil está demandando ingresar a tres facultades, en primer lugar el 20 % a la Facultad de Ciencias y Humanidades, seguido por la facultad multidisciplinaria de Occidente y por la Facultad de Medicina, entre estás tres hace el 50 % de la demanda de aspirantes a ingresar a la Universidad de El Salvador”, detalló Arias.

En cuanto a la reducción en el número de aspirantes, el vicerrector Académico explicó que la reducción es mínima, ya que para el ingreso 2016 fueron 22 mil los aspirantes, asimismo, explicó que la reducción puede estar relacionada con el inicio de la Universidad en Línea, la cual en 2017 ofrecerá siete carreras.

“Eso da la pauta para que los aspirantes en carreras presenciales disminuyan en una porción mínima, los aspirantes a las nuevas carreras (en línea) tendrán su examen posteriormente y eso está incidiendo en que haya una pequeña disminución en los estudiantes de modalidad presencial”, explicó Arias.

De los 21 mil 300 aspirantes registrados y aptos para someterse al examen general, un 56.67 % son mujeres y 43.33 % hombres. Del total de aspirantes, existen 25 con algún tipo de discapacidad física, entre ellos sordos, con baja visión o ceguera total y con locomoción limitada (sillas de ruedas).

Ver también

37.3% no cree que el bitcoin resolverá la situación económica   

Alma Vilches @AlmaCoLatino Óscar Picardo, director de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad Francisco …