Página de inicio » Proyecto Cultural Sur Vancouver » Estimadas compañeras, estimados compañeros para ustedes estas breves notas con: Cuatro ideas en camino, coordinación del presidente internacional Tito Alvarado

Estimadas compañeras, estimados compañeros para ustedes estas breves notas con: Cuatro ideas en camino, coordinación del presidente internacional Tito Alvarado

En principio esta nota debiera contener tres puntos resumiendo ideas en camino, más una propuesta enviada por Lucy Ortiz, entonces las ideas son cuatro.

1 Encuentro en defensa del Medio Ambiente

Desde Vancouver Lucy Ortiz me comunica que está pensando organizar un Encuentro cultural en defensa del Medio ambiente. Están las condiciones para dar un paso grande, de momento se discute el plan, se sondean posibles ayudas y se trabaja para darle forma. La idea es que sea con participación internacional, a lo menos centrado en El Salvador Centroamérica o México.

2 Proyecto de ley para la preservación de los idiomas originarios

Elías Almada de Concepción del Uruguay, Argentina, presentó una ponencia en el VII Congreso, realizado en Santa Fe, allí concordamos un trabajo ulterior.

Él ha presentado a varios diputados argentinos un pre proyecto de ley para preservar los idiomas originarios. Si hablamos de Argentina estos serían Guaraní, Quechua, Aimara, Wichi, Quom, Mocovie y Mapuche.

En breve finiquitaremos un plan de trabajo para que el mismo, con las modificaciones del caso sea presentado en todos los países de América que cuentan con idiomas originarios.

3 Biblioteca virtual global

El mismo compañero Alias Almada nos presenta esta iniciativa:

“Comenzar invitando a las instituciones que participaron del Festival La Palabra en el Mundo; para ello deberían tener página en internet o crearla, anunciar en ellas la creación de un espacio virtual para recibir y almacenar ebooks, crear un directorio de los mismos y ponerlo a disposición de sus usuarios, los mismos podrán solicitar por email o mensaje de página, el envío de determinado libro para leer, de manera que quede registro de la consulta y pedido, por el mismo sistema de la biblioteca enviar el ebook, las bibliotecas de acuerdo a sus estatutos y forma de asociación o consultas crearán sus registros de usuarios vía Internet, esa es mi idea general, espero vuestros aportes también.

Una vez lanzada podemos recibir sugerencias de las bibliotecas.”

Esperamos sugerencias

4 Antología virtual Gesto Poético 2017

En Gesto Poético, el pasado 31 de mayo participaron 60 poetas. La idea es organizar una Antología de poesía con todos los poemas enviados ese día.

Lo primero es consultar con cada uno si está de acuerdo en participar.

En eso estamos.

Desde Casa azul mi afecto

Tito Alvarado

Lucy Ortiz

Ver también

El Poeta Antolín Orozco Luviano, miembro del Comité Editorial de la Revista Sur Internacional.

Proyecto Cultural Sur Vancouver, tendrá el honor de recibir este 28 de julio del presente …