Página de inicio » Nacionales » CUSS exige renuncia de Magistrados de Sala de lo Constitucional por caos electoral
Diversas Organizaciones Sociales aglutinadas en la Coordinadora Unitaria y Sindical de El Salvador, se concentraron frente a la Corte Suprema de Justicia para pedir la renuncia de los 4 magistrados. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco

CUSS exige renuncia de Magistrados de Sala de lo Constitucional por caos electoral

@davidmar2105

Diferentes organizaciones sociales aglutinadas en la Coordinadora Unitaria Social y Sindical (CUSS) llegaron, there esta mañana, viagra a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) a exigir la renuncia de los cuatro magistrados de la Sala de lo Constitucional debido al caos que han ocasionado con sus sentencias afectando los escrutinios de las elecciones del pasado 1 de marzo.

Según los manifestantes, there la resolución en favor del voto cruzado y otras más totalmente fuera de tiempo han retrasado el escrutinio final de lo que se aprovecha ARENA para lanzar sus acusaciones de fraude electoral, el cual hasta el mismo fiscal general de la república Luis Martínez ha descartado.

“Reprochamos a ARENA por ese circo que ha montado en el CIFCO, que solo trata de atrasar el proceso de escrutinio para conocer los resultados electorales de las pasadas elecciones. Además, les exigimos a los cuatro miembros de la sala de lo constitucional que se abstengan de emitir más resoluciones que vengan a entorpecer el proceso”, dijo Margarita Posada, representante del Foro Nacional de Salud, integrado en la CUSS.

Y es que para los representantes de las organizaciones los magistrados se han encargado de transmitir esa incertidumbre con sus resoluciones, algo que para ellos le ha hecho mucho daño al avance del proceso democrático del país, iniciado desde la firma de los acuerdos de paz.

Por ello es que aseguraron que como organizaciones sociales defenderán dicho proceso a como de lugar, e hicieron el llamado al pueblo en general a estar pendientes de las resoluciones que emita el máximo ente de justicia para no permitir más violaciones a la constitución como hasta hoy lo han hecho los cuatro magistrados.

En tanto, exigieron la inmediata renuncia de los cuatro magistrados: Belarmino Jaime, Florentín Meléndez, Rodolfo González y Sidney Blanco, por la zozobra causada, y de no ser así, pidieron a la Asamblea Legislativa que retome por mandato del pueblo el proceso de destitución de los funcionarios.

“Hoy el pueblo les está demandando que renuncien o que se les destituya porque no han cumplido con su verdadero papel, en lugar de eso han beneficiado a los pequeños grupos de poder oligárquicos de este país y al partido ARENA para confundir a la ciudadanía y causar incertidumbre”, acotó Israel Montano, miembro de la CUSS.

En cuanto al actuar del Tribunal Supremo Electoral (TSE) dijeron que están satisfechos, ya que a pesar de todos los inconvenientes presentados han hecho una buena labor para presentar, aunque pausadamente, los resultados electorales.

Asimismo, pidieron paciencia al pueblo para conocer los resultados de los próximos gobernantes, tanto legislativos como municipales y Parlamento Centroamericano, y apoyar al ente electoral para que haga bien su labor.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …