Página de inicio » Nacionales » Cuando las palabras se hacen hechos
El Presidente Salvador Sánchez Cerén, durante el programa Gobernando con la Gente en Panchimalco. Foto Diario Co Latino.

Cuando las palabras se hacen hechos

@DiarioCoLatino

Los programas presidenciales Gobernando con la Gente y Festival para el Buen Vivir de este sábado 25 en Panchimalco evidenciaron nuevamente que cuando se gobierna para y con el pueblo las palabras que anuncian las promesas se transfiguran en hechos en beneficio de la población.

En una nación donde los políticos de derecha hicieron de las palabras la  envoltura bonita de promesas engañosas para alimentar ilusiones eternas o para un futuro incierto, la nueva forma de gobernar del presidente Salvador Sánchez Cerén les devuelve su irrefutable valor en los hechos.

Es una verdad que se mantuvo latente en la multitud que acudió a los dos programas en Panchimalco, pero que solo fue expresada en términos sencillos y directos, como es el leguaje del pueblo y de sus nuevos gobernantes del cambio, franco y sin rebuscamiento.

El presidente Sánchez Cerén afirmó desde el primer programa, el 28 de junio de 2014, en la comunidad capitalina de Las Palmas, que no se trata solo de dialogar y escuchar a la población, sino cumplirle.

“A partir de este programa unimos comunidad con gobierno y unimos municipalidades con gobierno y unimos familias con gobierno, y además escuchamos y sabemos en lo que hay que trabajar”, afirmó este sábado en Panchimalco.

Parece sencillo, pero debieron pasar siglos para que exista esa comunión entre pueblo y gobierno.

El Presidente señaló que es la manera de seguir el legado del beato Oscar Arnulfo Romero y para hacerlo, “tenemos que llevarle paz a este país y tenemos que llevarle a los humildes, a los pobres, bienestar”.

El municipio Panchimalco ya había recibido el Festival para el Buen Vivir, organizado por la primera dama, Margarita Villalta de Sánchez, y el Gobernando con la Gente el 7 de febrero de 2015.

“Hace dos años aquí nos comprometimos a trabajar juntos, gobierno local, gobierno central y comunidades, en estos dos años hemos tenido resultados”, dijo el gobernante.

El alcalde Mario Meléndez subrayó que “gracias a su colaboración como presidente y con las otras instituciones, el pueblo de Panchimalco está saliendo adelante, el pueblo de El Salvador está saliendo adelante a pesar de todos los tropiezos que se está poniendo”.

Un habitante de Panchimalco agradece, al Presidente Salvador Sánchez Cerén, los programas sociales llevados a su comunidad y pidió que se mejore el servicio de agua. Foto Diario Co Latino.

La directora de la escuela de Amatitán, Tamara Helbia, explicó que las demandas de la población expresadas hace dos años fueron atendidas por las autoridades del gobierno y mejoradas la infraestructura de tres centros escolares, el acceso al bachillerato y a las nuevas tecnologías.

Otro de los líderes comunitarios, Juan Antonio Rodríguez, reconoció las respuestas del gobierno a las demandas de la población.

“Queremos darles nuestros más sinceros agradecimientos por cumplir una promesa más en nuestro municipio como lo es el proyecto de agua potable en los distintos cantones del sur de nuestro municipio”, dijo.

Minutos antes, en su habitual mensaje a la nación sabatino, el Presidente aseguró que atender las necesidades de la población, de los más necesitados, es la razón de ser de su gobierno.

“Eso es lo que los ofende a estos grupos económicos en este país: que pensemos en la gente humilde, en los pobres, ellos quisieran de que nuestro gobierno estuviera al servicio de ellos, pero mi gobierno, el gobierno de Salvador Sánchez Cerén, está en función de la gente humilde y de la gente pobre”, manifestó.

Con esa certeza la profesora Helbia, Rodríguez y un joven que promueve las artes en Panchimalco como un camino para construir la paz expresaron al gobernante nuevas demandas para mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio.

“Vamos a seguir trabajando por ello”, había dicho antes el presidente Sánchez Cerén.

Ver también

37.3% no cree que el bitcoin resolverá la situación económica   

Alma Vilches @AlmaCoLatino Óscar Picardo, director de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad Francisco …