web analytics
Miércoles , 23 Agosto 2017
Inicio » Nacionales » Comisión Especial considera que Flores recibió más de $70 millones
Comisión Especial considera que Flores  recibió más de $70 millones

Comisión Especial considera que Flores recibió más de $70 millones

@OscarCoLatino

El diputado del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), drugstore Benito Lara, quien forma parte de la Comisión Especial que investiga el destino de las donaciones hechas por China-Taiwán, consideró que el caso es “muy delicado”.

Lara reconoció que uno de los principales hallazgos de la Comisión, es que se descubrió que el expresidente Francisco Flores no solo administró de mala manera $10 millones, ya que la información proporcionada a los legisladores indica que el monto puede superar los $70 millones.

“Hemos avanzado en varias direcciones, una es que no es cierto que hayan sido $10 millones, posiblemente sean más de $70 millones. Otro avance es que la investigación de la Comisión permitió que otras instituciones profundicen sus investigaciones”, aseguró el legislador de izquierda.

Para el parlamentario del FMLN es importante que la ciudadanía conozca de qué forma manejaban los recursos del país y las donaciones los gobiernos de derecha. “Todo el pueblo debe saber cómo administraciones anteriores manejaban los fondos que pueblos como Taiwán entregaban de manera generosa y aquí lo que hacían era quedarse con la plata”, aseguró el parlamentario.

En sus comparecencias ante la Comisión Especial Flores reiteró que no recuerda detalles sobre montos, destinatarios, cheques, endoses, mecanismos y otros aspectos de todo lo relativo a la ayuda económica que brindó el gobierno y el expresidente de Taiwán Chen Shui-bian.

Flores aseguró que todos los fondos que envió Taiwán en ayuda para el país fueron recibidos por sus destinatarios, a pesar de que los diputados le mostraron registros de que no los fondos no fueron recibidos por las instituciones que iban a administrar esos dineros en el país.

Ante la falta de claridad del destino de los fondos, la Fiscalía General de la República (FGR), inició una investigación en contra de Flores, debido a esta le fueron congeladas cuentas bancarias y bienes.

“El congelamiento de las cuentas en buen signo, aunque hay que decir que la cantidad de plata que tenía en las cuentas es risible si lo comparamos con la cantidad de fondos que supuestamente se han malversado”, explicó Lara.

Para el legislador, actualmente la FGR tiene “la presión del tiempo”, ya que dicha institución tiene hasta el 31 de mayo para presentar un caso contra Flores, ya que posterior a la mencionada fecha los delitos prescribirán.

2 Comentarios

  1. María Alejandra Calderón

    Aunque se le han congelado sus cuentas a Francisco Flores, muy tarde se ha actuado, Si el Fiscal General de la República fuera sido eficiente y hubiera actuado en este caso desde el primer día, mejores cosas se hubieran podido averiguar.
    Pues aunque sus cuentas fueron congeladas, le dio tiempo a Flores para vaciarlas y poner dinero en otro lado, yo no me trago el cuento que solo $5000 tenía en sus cuentas, como dicen los medios que es lo que hasta el momento le han congelado, La 19 cuentas que faltan ya las vació también. Como siempre por negligencia política este ladrón se fue con millones en la bolsa, mientras aquí hay un montón de gente viviendo en pobreza extrema.

  2. EL BOM BOM ASESINO

    HA SIDO PRESENTADA UNA DEMANDA DE AMPARO CONTRA LA COMISIÓN ESPECIAL LEGISLATIVA, A FAVOR DE PACO FLORES, CLASIFICADA AL NÚMERO 184-2014.

A %d blogueros les gusta esto: