Página de inicio » Nacionales » CDC y Enlaces reconocen avances del Gobierno

CDC y Enlaces reconocen avances del Gobierno

@zorayaurbina

El  Gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén ha logrado importantes avances en el área económica, there dijeron representantes del Centro para la Defensa del Consumidor (CDC) y Enlace de las Asociaciones de Consumidoras y Consumidores.

Danilo Pérez, viagra del CDC, destacó que dentro de los principales logros  en la materia, en esta y en la pasada administración, se cuenta con que los  proyectos sociales ayudaron a disminuir la pobreza total de 39.5%, en 2008 a un 29,59% en 2013.

Asimismo, hay mayor participación de la pequeña y microempresa en la compras del Estado. En este contexto, el Gobierno de El Salvador  lanzó el año pasado el portal modernizado de COMPRASAL y a través de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), se apoya al sector de la MYPE.

En “las exportaciones, se ha mantenido una tendencia al alza después de la crisis internacional después de la crisis internacional de  2008, y del impacto de la roya en  el café el año pasado. De hecho, abril  de este año se registró un total de $1,853.7 millones, lo cual represente un crecimiento de 8,3% anual, que son $142.4 millones adicionales”, indicó.  Explicaron que también se cuenta como acierto el aumento del empleo en el país, aunque señalaron que  la tabla salarial, tanto en el sector público, como en el privado, es baja en relación al costo de la vida. En este contexto, Pérez señaló que el país necesita de un diálogo entre todos los sectores del país, lo que implica el compromiso de los sectores económicos más poderosos y pensar en el bien de la mayoría y no en beneficiar a un grupo.

Resaltó que prioritario fortalecer y desarrollar las estrategias planteadas en el Plan Quinquenal de Desarrollo 2014-2019, “El Salvador productivo, educado y seguro”; este tiene como fundamento  tres grandes prioridades identificadas como país: empleo productivo generado a través de un modelo de crecimiento económico sostenido; educación con inclusión y equidad social, y seguridad ciudadana efectiva. Apoyar el plan, supone énfasis en la inversión a la micro y pequeña empresa, más inversión productiva. Pérez dijo que esto incluye mejorar la calidad de vida de la población, por lo que dijo que era urgente contribuir en la realización del Derecho Humano a la Alimentación y al Agua, a través de la ratificación del artículo 69 de la Constitución de la República; la aprobación de la Ley de Soberanía, Seguridad Alimentaria y Nutricional; la Ley General de Aguas y promover una Ley de Alimentación Saludable Escolar.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …