Página de inicio » Suplemento Deportivo » Brujos de Izalco hechizan la LMB
Jugadores de Brujos de Izalco festejan, tras recibir el trofeo que les acredita como campeones del torneo Apertura 2017, de la Liga Mayor de Baloncesto. Foto Diario Co Latino/FESABAL

Brujos de Izalco hechizan la LMB

@ManahenGza

Brujos de Izalco se proclamó, el fin de semana, campeón del torneo Apertura 2017, de la Liga Mayor de Baloncesto (LMB) y de paso se convirtió en el primer equipo en sumar dos títulos en la máxima competencia del baloncesto salvadoreño.

Eso sí, quedarse con el título no fue fácil para los izalqueños, quienes tuvieron que sudar más de la cuenta para superar en la serie final 2-0 a Isidro Metapán.

En el primer duelo de la serie final, disputado entre semana en territorio izalqueño, Brujos hizo valer su condición de local para superar 90-88 a Metapán.

Por ello, al segundo duelo, disputado el fin de semana en la Ciudad de la Cal, los hechiceros llegaban con el único objetivo de ganar y así proclamarse campeones; empero, los metapanecos  tenía la obligación de ganar ante su público y forzar al tercer duelo.

Fue así que en el Polideportivo “Abel Mazariego”, colmado hasta las banderas, caleros e izlaqueños libraron una verdadera batalla basquetbolística de principio a fin.

En el primer periodo, de la mano de Christopher Blake, quien resultaría el jugador más efectivo, Brujos cogió la delantera en el marcador al acabar 26-19 ante los caleros.

En el segundo periodo, Metapán, empujado por su público, sumó 18 puntos que le permitieron irse al descanso dos puntos abajo (37-39) de los izalqueños.

Reanudadas las acciones, Brujos volvió a tener una excelente puntería y consiguió acabar el tercer periodo 60-53 ante un equipo calero que necesitaba reaccionar, si quería ganar el partido.

Y Metapán lo hizo, ya que entró con las luces encendidas al cuarto periodo y sumó 23 puntos contra 16 de los hechiceros, por lo que al sonar el chicharrazo final el tablero registraba empate de 76-76, lo que obligaba a jugar tiempo extra.

En el agregado, hechiceros y caleros dieron lo mejor de sí sobre la duela del “Abel Mazariego”; pero, al final, fue Brujos el que consiguió sumar 11 puntos contra de 10 de Metapán, que le bastaron para quedarse con el triunfo 87-86 y el título de campeones del torneo Apertura 2017.

El máximo encestador de los hechiceros fue Christopher Blake con 35 puntos; mientras que el hombre más efectivo de los caleros fue Mauro Oglive, con 23 unidades.

El MVP de la serie final fue para Garland Mcarthur de los Brujos deIzalco, al ser un jugador determinante en los dos juegos de la serie.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …