Página de inicio » Nacionales » Ana Ligia de Saca es acusada por supuesto Lavado de Dinero
Ana Ligia de Saca, enfrenta hoy una audiencia tras ser acusada de lavado de dinero. Foto Diario Co Latino/ Cortesía

Ana Ligia de Saca es acusada por supuesto Lavado de Dinero

@JoakinSalazar

Lavado de Dinero y Agrupaciones Ilícitas son los delitos que enfrenta la ex primera Dama de la República, Ana Ligia de Saca. La exprime Dama es procesada por supuesta vinculación en la malversación de $22 millones de dólares.

Esta mañana, la esposa del Ex Presidente Elías Antonio Saca, quien guarda prisión preventiva en el sector nueve de Penal de Mariona, llegó al Juzgado Séptimo de Paz para enfrentar el proceso judicial, en libertad, tras una petición hecha por la Fiscalía General de la República (FGR).

La ex primera Dama no quiso hablar sobre el proceso en su contra, solamente dijo “Estoy aquí presente, para responder al citatorio, cualquier duda mi abogado puede responder”.

César Flores, Abogado de Mixco Sol de Saca, reafirmó la inocencia de su defendida.

“Ella se declara Inocente y su presencia en la audiencia es evidencia incontestable a sometimiento, ella, está aquí por respeto a la ley, estamos de acuerdo a La Fiscalía en solicitar medidas alternas a la detención”, dijo el abogado.

La Fiscalía consideró que Ana Ligia de Saca tiene un “cuadro clínico delicado”, por lo que solicitó al Juzgado, medidas alternas a la detención, como también, no se le giró orden de captura. De la misma forma, el publicista y teatrero Antonio Lemus Simún, enfrentará el proceso en libertad por ser mayor de 80 años.

Hoy, el Juzgado Séptimo de Paz instaló la audiencia inicial en contra 12 imputados, involucrados en la segunda fase del caso “Destape a la Corrupción”, quienes malversaron fondos para ser llevados hasta el Grupo Radial Samix, empresa de Saca, expresidente de la República y de ARENA.

A once de los imputados se le están atribuyendo los delitos de lavado de dinero y de activo, así como el delito de agrupaciones ilícitas; no obstante, sólo a Milton Romeo Avilés Cruz se le está atribuyendo un delito de casos especiales y de encubrimiento.

Aparte de Avilés y Ana Ligia de Saca, también enfrentan audiencia: Óscar Edgardo Mixco Sol, cuñado del Ex presidente Saca; Rolando Alberto Durán Acevedo; José Antonio Armando Lemus Zelaya; Gerardo Antonio Funes Durán, hermano de Cesar Funes; Sonia Guadalupe Morales de Reyes, María Enma Suazo Canjura, Ángel José Montoya González, Oswaldo Octavio Orantes Marenco y Hernán Antonio Leiva Alemán.

Los imputados en esta Segunda Fase, son involucrados en la estructura creada presuntamente por el ex presidente de la República, Elías Antonio Saca, en la que se transfirieron $246 millones de dólares, dinero proveniente de la partida Secreta de Casa Presidencial.

En esta Segunda Fase, la Fiscalía alega que se utilizaron agencias de publicidad y otros mecanismos para la transferencia de $22 millones de dólares, a través de varias cuentas bancarias, fondos que luego ingresaron al Grupo Radial SAMIX.

Ver también

Reportan tranquilidad en Irán tras ataques con drones

TeleSUR Varios medios locales han reportado tranquilidad en Irán tras conocerse los ataques con drones …