Página de inicio » Mundo » Zelensky: Turquía, lista para convertirse en garante de seguridad de Ucrania

Zelensky: Turquía, lista para convertirse en garante de seguridad de Ucrania

KIEV/Xinhua

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, dijo este jueves en Twitter que discutió pasos hacia la paz en Ucrania con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

Durante la conversación, Zelensky destacó el alto nivel de organización de las negociaciones de las delegaciones ucraniana y rusa en Estambul.

Además, el líder ucraniano dijo que aprecia la disposición de Turquía para convertirse en garante de la seguridad de Ucrania.

Ucrania y Rusia concluyeron el martes su nueva ronda de conversaciones de paz presenciales en la ciudad turca de Estambul. 0En las negociaciones, Kiev propuso firmar un nuevo tratado internacional sobre garantías de seguridad que consagre las obligaciones de los países garantes para proporcionar ayuda militar a Ucrania en caso de un ataque.

Centrales nucleares de Ucrania cambian de directiva

La Asociación Mundial de Operadores Nucleares (WANO, por sus siglas en inglés) transfirió Energoatom, el operador de las centrales nucleares de Ucrania, de la directiva de Moscú a la de París, indicó Energoatom.

    “La Junta Directiva de WANO apoyó en su reunión la solicitud de Energoatom y decidió transferir la compañía, junto con todas sus plantas y unidades nucleares, al centro de asociación de París” , dijo Energoatom en Facebook.

Las centrales nucleares ucranianas habían sido parte del centro de WANO en Moscú desde el establecimiento de esta organización en 1989, indicó Energoatom.

Quince unidades nucleares en cuatro centrales nucleares operativas ucranianas generan cerca del 55 por ciento de las necesidades eléctricas de Ucrania.

Ver también

EEUU veta solicitud Palestina para ser miembro pleno de ONU

Sputnik Durante la votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó este 18 de …