web analytics
Página de inicio » Suplemento Amigos » Yuri nos cuenta una inolvidable historia “¿Dónde Quedo Yo?”

Yuri nos cuenta una inolvidable historia “¿Dónde Quedo Yo?”

@SAmigosCoLatino

Las historias de amor inundan febrero, sin embargo hay también corazones rotos que en estas semanas no encuentran su espacio entre el romance colectivo. Las historias de desamor y desencuentros son también el pan de cada día y únicamente una enorme capacidad interpretativa como la que posee Yuri en su voz, es capaz de retratar a detalle el sentimiento de un alma desgarrada por la ruptura, de una mujer perdida en su recién estrenada soledad, un reclamo al oído de quien ya partió sin mirar atrás…

¿Dónde quedo yo? Es el título de este nuevo tema que el respetado autor del género regional mexicano, Joss Favela ha compuesto para Yuri. Este tema explora el sentimiento de quien termina una entrañable relación de amor… muy a su pesar. El momento del abandono en el que encontrar de nuevo un camino hacia la felicidad parece improbable y el sueño de estar de nuevo reunidos resulta imposible. Es así como la voz de Yuri narra desde lo más profundo de sus entrañas, con su potencia, con su imponente presencia, con ese volumen que la distingue, esta vez se quiebra ante el dolor de una historia que ha terminado ya.

El video que acompaña este tema fue filmado en la colosal Hacienda de Uayamón, en Campeche, como una metáfora perfecta de la canción. Es un fino reflejo del sentimiento de una mujer que ha sido abandonada, que se encuentra rota y que aún así muestra lo mejor de sí, desplegando sus alas y en un intento de tomar vuelo de nuevo en medio de tanta naturaleza que para ella, en este momento, no es visible en su soledad sin darse cuenta que ella misma forma parte de la belleza de cada cuadro. El video se llevó a cabo bajo la realización de la misma Yuri quien además contó con el talento de dirección de Óscar Quintero.

A pesar de la situación de pandemia que se vivió en 2020, Yuri se mantuvo vigente con el lanzmainto de “Todo el año” ft Nio García, participó una vez más como investigadora en la segunda temporada el programa “¿Quién es la Máscara?” y se mantuvo entre las favoritas del público al conquistar la categoría de PLATINO+ORO con el tema “Ya No Vives En Mí” ft. Carlos Rivera y certificación de ORO por “Una Mentira Más” ft. Natalia Jiménez.

Próximamente podremos ver de su participación como conductora principal de la 33ava Entrega de Premios Lo Nuestro de la mano de las grandes figuras de la televisión Chiquinquirá Delgado y José Ron que se llevará a cabo el próximo 18 de febrero en la American Airlines Arena de Miami, Florida.

Con más de 40 años de vertiginosa trayectoria, “La Maldita Primavera”, “Detrás de Mi Ventana”, “Amiga Mía”, “El Espejo”, “Ya No Vives en Mí” y “Una Mentira Más”, son tan sólo algunas de las grandes baladas que La Güera ha puesto en las primeras posiciones de los charts de México y América Latina. Ahora, “¿Dónde Quedo Yo?”se postula como el nuevo gran éxito que nos acopañará en la historia de las grandes canciones para cortarse las venas…

Rumbo a una gran celebración:

El 2017 marcó un año clave para Yuri. Fue en él que se cristalizó el sueño de poder tener una grabación en vivo al lado de grandes amigos de toda la vida, su imponente y celebrado Primera Fila. En él talentos como Carlos Rivera, Pandora, Mijares, Carlos Vives y Matisse unieron sus voces a dueto para interpretar junto a la artista sus grandes éxitos.  En la producción la cantante incluye temas como: “Detrás de Mi Ventana”, “Cuando Baja la Marea”, “Esperanzas”, “Amiga mía”, “El Espejo”, entre otros más.  De ello quizá uno de los momentos más icónicos es cuando junto a Carlos Rivera interpreta “Ya No Vives en Mi”, que tanto en su versión Primera Fila, como en la versión pop del 2018, obtuvo Platino + Oro.

A partir de ello la cantante desarrolla una nueva y brillante etapa que la hace recorrer EE.UU. para, en 2019, cantar en el Auditorio Nacional con “Juntitas Tour” al lado de Pandora. Junto a este icónico trío Yuri ofrece grandes presentaciones a lo largo de todo México, teniendo en total de 3 conciertos sold out en el Auditorio Nacional y repitiendo plazas en Guadalajara y Monterrey. Todo esto mientras ofrece aplaudidas presentaciones en la obra de teatro Cats, donde, bajo la producción de Gerardo Quiroz, le da vida al personaje de Grizabella.

Gracias a su simpatía, talento y facilidad de palabra, en este tiempo también es llamada para participar en programas de televisión. Es en la pantalla chica donde se desarrolla como conductora y como coach en las ediciones de “La Voz” y “La Voz Kids” tanto en México como en Colombia; esto sin dejar de lado su participación en “Mira Quién Baila” y en las recientes ediciones de “Quién Es La Máscara” como una de las investigadoras integrantes del panel.

Todo esto es lo que ha llevado a Yuri a preparar el camino hacia lo que será la gran fiesta de sus más de 40 años de trayectoria. Toda una vida en la que se ha posicionado como uno de los más grandes referentes de la canción en nuestro país. Yuri, la que le canta al amor y al desamor; la que sabe ponernos de pie para bailar o hundirnos en lo más profundo de nuestras emociones. Yuri, la que con su poderosa voz ha conquistado sus más altos sueños. La mujer que nos lleva por un mundo de fantasía en el escenario y a las más crudas realidades con sus canciones. La que nos ha hecho reír y llorar en la televisión, la que no teme a las caídas y que crece en cada levantada. Yuri, la mujer que ha sido todas las mujeres.

Ver también

El vivo a señas y el tonto a palos lo nuevo de Joseph Ferman

@SAmigosCoLatino El vivo a señas y el tonto a palos, es el nuevo sencillo creado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.