Página de inicio » Ocurrencias » ¿Y de los viajes presidenciales?

¿Y de los viajes presidenciales?

Nelson López*

La verdad es que en los diarios no he visto nada de los viajes presidenciales y los vicepresidenciales y lo mas seguro es que ya les dijeron que se olviden de todos esos viajes y que solamente quieren ver los de los últimos gobiernos que son bien poquitos pero de los otros viajes podemos quedarnos cantando: “ya lo pasado, pasado. No me interesa”… porque esa es la filosofía del nuevo comando de recuperación.

Viéndolo bien la gatillera se dio un gustazo viajando como vice y eso es inolvidable por mucho que le den la orden de que tiene que olvidarse, porque es ya es cosa del pasado y hay que ver los viajes del futuro, pero no de la película, la cosa es que la doña si disfrutó al máximo y eso si que a cualquiera le da envidia de la buena y con eso es suficiente que solo la veamos con admiración por la viajadera que le agarró.

Pero entonces, lo que dice el nuevo comando es que nos olvidemos del montón de viajes mas viejos y que no nos olvidemos de los poquitos viajes más nuevos, y que eso es ver al futuro, y entonces también quiere que nos olvidemos de los 81 viajes y de los  viáticos de la gatillera que ascienden a $226,203 porque con esos dolaritos se dio la gran vida, pero que a estas alturas ya se le olvidó a ella, así que a nosotros también se nos tiene que olvidar.

¡Al fin entendí! Quiere decir que se nos tiene que olvidar, porque ya es del pasado, los  64 viajes de ex presidente Alfredo Cristiani y también de esos jugosos viáticos que le dimos todos los salvadoreños al igual que a la doña, lo único que el ex presidente fue más listo y practico lo de –borrón y cuenta nueva- y se nos tiene que olvidar también los viajes y viáticos de Armando Calderón Sol que viajó 70 veces, Francisco Flores que vagó 71 hasta para ver a un su príncipe y los 133 de Antonio Saca.

¡Ya! Entonces los que nos tienen que quedar en la mente y por los que debemos llorar son por los de Mauricio Funes, que solamente se hechó 47 viajes y los de Salvador Sánchez Cerén, que se los llevan bien contados para ver si le gana a los otros ex presidentes cuando cumpla el periodo. Y en el caso de los vicepresidentes, Francisco Merino que hizo 35 y los de Enrique Borgo Bustamente que viajo 38 veces y los de Carlos Quintanilla que fueron 60 y los de  Ana Vilma de Escobar que fueron 81 esos no van a valer porque se nos tienen que olvidar ¿eso es lo que quieren?

¡Perfecto! Entonces ya todo queda olvidado porque “ya lo pasado, pasado, no me interesa”. Vaya pues, entonces nos olvidamos de los 10, 15 o 30 o 100 millones de dólares que desvió Paquito, y nos tenemos que olvidar entonces de los millones de dólares de la ANDA que se desaparecieron con Paquito también, y tenemos que olvidarnos de los millones que se clavaron con FECEPE y de un solo tenemos que borrarnos de la mente el gran robo de los hospitales que nunca se construyeron y de ribete nos tenemos que olvidar del gran robo de la Diego de Holguín. Este comando debería llamarse –José José- y esa canción debería ser el nuevo himno del partido.

Ver también

TODA LA VIDA ES UN CAMBIO: ¡PONGÁMONOS EN ACCIÓN!

“Comience por volver la paz a nuestro hogar, lo que conlleva considerarse y quererse, para …