Página de inicio » Suplemento Deportivo » ¿Y con cuáles atletas piensan ganar los Centroamericanos Santa Tecla 2021?

¿Y con cuáles atletas piensan ganar los Centroamericanos Santa Tecla 2021?

Por: Rolando Alvarenga

Interesante resultó la conferencia de prensa que realizó el jueves el Comité Organizador de los XIII Juegos Deportivos Centroamericanos Santa Tela 2021, pero hubo algunas preguntas sin respuesta.

En lo personal, y a partir del quinto lugar obtenido en los Juegos Centroamericanos Managua 2017, la pregunta que me formulo es la siguiente: ¿y con cuáles atletas piensan ganar los Juegos Santa Tecla 2021?

Tuve respuesta del presidente del COTECLA, Guillermo Miranda, pero no me convenció. La interrogante viene a partir de que varias de las 29 federaciones que participarán en la justa centroamericana no tienen nada qué hacer con respecto a coronarse en sus disciplinas.

Así de lapidario, sencillo y práctico el vaticinio con los pies en la tierra. Y es que, desde aquella vergonzosa actuación en Managua 2017, muy poco ha hecho el deporte salvadoreño por producir atletas ganadores para el nuevo ciclo olímpico.

Además, hay varias federaciones que solo dependen de uno, dos o tres atletas y paremos de contar. Caso contrario Guatemala, que nos saca a diferencia; Panamá, que vendrá a foguear a su contingente que presentará en los Centroamericanos y del Caribe de 2022, de los cuales son sede; y Costa Rica, que ya nos ha demostrado que hace mejor trabajo de campo .

Desde que se fue Enrique Molins -el presidente más exitoso a través de los años que ha tenido el INDES-, muchas cosas han cambiado y los estímulos integrales para los atletas han venido de más a menos. Tampoco  se ha vuelto a contratar a una buena cantidad de entrenadores extranjeros de nivel.

En consecuencia, como quedó demostrado en Managua 2017, el deporte salvadoreño se ha estancado en el tiempo y en los resultados.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …