Página de inicio » Cuba » XXVI edición de la brigada latinoamericana y caribeña de trabajo voluntario y solidaridad con cuba

XXVI edición de la brigada latinoamericana y caribeña de trabajo voluntario y solidaridad con cuba

DECLARACIÓN FINAL

II Parte

En este sentido los brigadistas de este XXVI Contingente de la Brigada Latinoamericana y Caribeña NOS COMPROMETEMOS

Apoyar la Resolución Cubana en contra del bloqueo que se presentara los días 5 y 6 de noviembre del 2019 por el Gobierno Cubano ante las Naciones Unidas.

Lograr pronunciamientos por parte de parlamentos, políticos, en contra del bloqueo y de apoyo a la Revolución Cubana.

Convocar para el próximo 10 de octubre, Día Mundial de Solidaridad con Cuba, una jornada latina y caribeña contra el bloqueo para denunciar los daños ocasionados por esta política genocida, previa a la votación en ONU.

Participar de manera activa en el Encuentro Antimperialista de Solidaridad por la democracia y en contra el neoliberalismo, que tendrá lugar los días 1, 2 y 3 de noviembre del 2019, siendo este un importante evento del Movimiento Solidario junto a otras plataformas de lucha como muestra de expresión de la necesaria UNIDAD de nuestros pueblos frente a la escalada de las fuerzas reaccionarias de derecha.

Respaldamos el dialogo como medio para lograr la paz y la estabilidad total, para la solución de conflictos sociales en nuestros países tales como Perú. Al mismo tiempo condenamos los asesinatos y desaparición de lideres y lideresas sociales en Colombia y México.

Nos identificamos con la resistencia inquebrantable del pueblo venezolano, reconociendo como presidente constitucional a Nicolás Maduro Moro, que se ha mantenido firme ante la injerencia de los EE. UU, la OEA y el grupo de Lima. Reiteramos nuestra solidaridad con ese hermano pueblo.

Luchar contra la corrupción e impunidad que afectan a nuestros pueblos.

Dar a conocer la realidad cubana en contraposición a las campañas mediáticas, que a través de las agencias imperialistas difunden y mal informan a los pueblos.

Finalmente reafirmamos nuestra solidaridad y amistad con el pueblo cubano, el fortalecimiento y crecimiento de las relaciones fraternales, el respeto entre los pueblos latinoamericanos y caribeños, el derecho a su soberanía y autodeterminación, fortaleciendo el movimiento de amistad y solidaridad mediante la creación y consolidación de las organizaciones de solidaridad en cada uno de nuestros países permitiendo el desarrollo y continuidad de la Brigada Latinoamericana y Caribeña de Solidaridad con Cuba e impulsar la unidad, integración y respeto entre nuestros pueblos latinoamericanos y caribeños.

¡Viva el 61 Aniversario de la Revolución Cubana!

¡Viva la amistad y hermandad entre los pueblos latinoamericanos y caribeños!

Caimito, Artemisa, 9 de julio de 2019.

(Final)

Ver también

Perfil de una marcha en honor al apóstol Martí

Santiago Jerez Mustelier [email protected] Mientras enero dice adiós, las noches son más frías y húmedas. …