web analytics
Página de inicio » Centro América » Xiomara Castro es la gobernante más votada en la historia de Honduras

Xiomara Castro es la gobernante más votada en la historia de Honduras

Telesur

La presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro, se convirtió el sábado en la gobernante más votada en la historia del país centroamericano, tras alcanzar más de 1.430.000 votos válidos emitidos en las elecciones del pasado 28 de noviembre.

Según la última actualización de los resultados emitida por el Consejo Nacional Electoral (CNE), con el cómputo del 80.66 por ciento de las actas, Castro, postulada por el partido Libertad y Refundación (Libre), recibía 1.409.689 votos, el 50.63 por ciento.

En el segundo lugar se colocó Nasry Asfura, del gobernante Partido Nacional, con 999.214 sufragios, el 35.89 por ciento.

Medios locales hondureños destacaron que con la cantidad de votos recibidos, Xiomara Castro, hizo historia como la persona más votada en ese país centroamericano.

La gobernante electa destacó el logro en un mensaje publicado en su cuenta de la red social de Twitter: “Pueblo hondureño, seguimos haciendo historia!”.

La futura mandataria, asimismo, será la primera mujer en asumir la Presidencia de Honduras y también ganó en la elección con la más alta tasa de participación.

Desde el retorno al orden constitucional, en 1980, ningún presidente electo se había acercado a sumar 1.2 millones de votos. Castro aún acumulará más sufragios debido a que el escrutinio aún no concluye.

Xiomara Castro asumirá la Presidencia de Honduras en una ceremonia programada para el 27 de enero de 2022, en reemplazo del mandatario saliente Juan Orlando Hernández.

Ver también

Talibán negocia con otros países solución a crisis humanitaria

Telesur Una delegación de alto nivel, encabezada por el ministro de Relaciones Exteriores del Gobierno …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.