Página de inicio » Mundo » Xi preside reunión del liderazgo sobre control regular de la epidemia y reanudación del trabajo
El presidente de la República Popular China, Xi Jinping, promete ayuda a Costa Rica,

Xi preside reunión del liderazgo sobre control regular de la epidemia y reanudación del trabajo

BEIJING/Xinhua

Xi Jinping, secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), presidió hoy miércoles una reunión del liderazgo para hacer nuevos arreglos sobre la implementación de medidas regulares de prevención y control epidémicos y un pleno avance en la reanudación del trabajo.

La reunión del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh analizó la situación de la COVID-19 y el desempeño económico en el país y en el extranjero.

Como la pandemia continúa su propagación global, la economía mundial enfrenta un creciente riesgo a la baja, dijo Xi, quien agregó que se están incrementando especialmente los factores inestables e inciertos.

Al indicar que China está bajo una creciente presión de vigilancia contra los casos importados de la COVID-19, Xi dijo que han surgido nuevas dificultades y desafíos para la reanudación del trabajo y el desarrollo económico y social de China.

Xi pidió prepararse mentalmente y en el trabajo para enfrentar los prolongados cambios en el ambiente externo.

Xi instó a realizar esfuerzos incansables para la vigilancia contra los casos importados del extranjero y evitar un resurgimiento del brote en el país y demandó redoblar esfuerzos en el desarrollo económico y social.

También pidió esfuerzos para minimizar las pérdidas causadas por la COVID-19.

Xi subrayó prestar gran atención a los cambios en la situación de la epidemia en el país y el extranjero, pidiendo una respuesta rápida que sea más específica y efectiva.

Xi demandó que la provincia de Hubei y su capital Wuhan continúen enfocándose en atender los casos severos al mismo tiempo que visitan a los pacientes dados de alta para revisar su estado de salud. Las medidas de contención a nivel comunitario también deben ser optimizadas.

Otras partes de China, en especial las provincias cercanas a Hubei, deben intensificar la compartición de información y la coordinación de contención, dijo Xi, quien agregó que los esfuerzos de contención en Beijing deben mantenerse.

Ordenó una gestión específica de los casos asintomáticos para resolver las fallas que pudieran conducir a una reactivación del brote.

Ver también

Reconocen sustracción de información en cajero chivo en San Miguel

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …