Página de inicio » Mundo » Xi pide esfuerzos para construir una China hermosa
(220330) -- BEIJING, 30 marzo, 2022 (Xinhua) -- El presidente chino, Xi Jinping, tambiÈn secretario general del ComitÈ Central del Partido Comunista de China y presidente de la ComisiÛn Militar Central, conversa con funcionarios, jÛvenes estudiantes y otras personas en el lugar durante una actividad de plantaciÛn de ·rboles en el distrito de Daxing, en Beijing, capital de China, el 30 de marzo de 2022. Participaron en la actividad otros lÌderes, entre los que se encontraron Li Keqiang, Li Zhanshu, Wang Yang, Wang Huning, Zhao Leji, Han Zheng y Wang Qishan. (Xinhua/Ju Peng) (da) (vf)

Xi pide esfuerzos para construir una China hermosa

SHENYANG/Xinhua

El presidente chino, Xi Jinping, pidió este domingo esfuerzos para construir una “China hermosa” donde la humanidad y la naturaleza coexistan en armonía y contribuyan más a la construcción conjunta de un mundo limpio y hermoso.

Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y presidente de la Comisión Militar Central, hizo estas declaraciones en una carta de felicitación al Evento Nacional del Día del Medio Ambiente, celebrado en Shenyang, capital de la provincia nororiental china de Liaoning.

El entorno ecológico es el fundamento de la supervivencia y el desarrollo de los seres humanos, y el mantenimiento de un entorno sano es la aspiración común de los pueblos de todos los países, dijo Xi.

China ha otorgado importancia fundamental a la construcción de la civilización ecológica y ha llevado a cabo trabajos fundamentales, emprendedores y a largo plazo desde el XVIII Congreso Nacional del PCCh, dijo Xi, quien subrayó que se han logrado cambios históricos, de viraje y de carácter general.

En una nueva expedición hacia la construcción integral de un país socialista moderno, China mantendrá la firmeza estratégica de fortalecer la construcción de la civilización ecológica, promoverá una transición ecológica integral del desarrollo económico y social, y coordinará los esfuerzos para el tratamiento de la contaminación, la protección ecológica y el afrontamiento del cambio climático, dijo Xi.

Xi pidió una acción conjunta y sólida de la sociedad entera para proteger el medio ambiente y dejar una patria hermosa con cielos azules, tierras verdes y aguas cristalinas para las generaciones futuras.

Han Zheng, viceprimer ministro chino y miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh, asistió a la ceremonia inaugural del evento del Día del Medio Ambiente y pronunció un discurso.

Han instó a realizar esfuerzos para profundizar la transición ecológica integral y promover el progreso coordinado de la protección ambiental y del desarrollo económico.

China impulsará el pico de emisiones de carbono y la carbononeutralidad de una manera prudente y ordenada y, en el proceso, garantizará la seguridad energética, la seguridad de las cadenas industriales y de suministro, y la alimentaria, así como la vida normal de las personas, afirmó.

Han también enfatizó esfuerzos conjuntos sobre la construcción de la civilización ecológica global y el desarrollo sostenible para beneficiar a los pueblos de todo el mundo.

China ha celebrado el evento nacional para celebrar el Día del Medio Ambiente cada año desde 2017, y el tema del evento de este año es “Trabajar juntos para construir un mundo limpio y hermoso”.

Ver también

Israel ataca 40 sitios de Hizbulá al sur de líbano

JERUSALÉN/Xinhua El ejército de Israel anunció que sus aviones de guerra y unidades de artillería …