Página de inicio » Mundo » Xi Jinping resalta logros de China en un 2020 complejo

Xi Jinping resalta logros de China en un 2020 complejo

Beijing/Prensa Latina
El presidente de China, Xi Jinping, destacó hoy los logros socioeconómicos del país durante 2020 desafiante y, en especial, la unidad de todos los sectores de la población para superar la pandemia de Covid-19.
En su mensaje de Año Nuevo, el mandatario calificó este año de extraordinario, y resaltó la solidaridad y la resiliencia como los pilares en la lucha contra la neumonía.

Citó que la enfermedad no impidió completar la implementación del 13 plan de desarrollo y, por el contrario, el país formuló el programa del próximo quinquenio y dio pasos hacia una etapa superior de progreso.

Mencionó entre los principales hechos de los últimos meses las exploraciones a Marte, a Luna para recolectar muestras y el sumergible que descendió en Las Marianas, así como la gestión de las inundaciones y la erradicación de la pobreza extrema en todos los condados rurales.

Xi aseguró que en 2021 China seguirá adelante con su política de reforma y apertura, mientras celebrará los 100 años del Partido Comunista con la perspectiva de avanzar más en el establecimiento de una sociedad modestamente próspera.

Entre otras cuestiones, abogó por unir fuerzas en la comunidad internacional para superar de una vez la pandemia de la Covid-19, impulsar la recuperación económica y encarar los desafíos climáticos.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …