Página de inicio » Mundo » Xi expresa plena confianza en ganar batalla contra nuevo coronavirus
El presidente Xi Jinping, derecha, intercambia saludos con el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus

Xi expresa plena confianza en ganar batalla contra nuevo coronavirus

BEIJING/Xinhua

El presidente chino, Xi Jinping, dijo el martes que China tiene confianza y capacidad plenas para ganar la batalla contra el brote de la neumonía causada por el nuevo coronavirus (2019-nCoV).

Xi hizo las declaraciones al reunirse en el Gran Palacio del Pueblo en Beijing con el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien está de visita en el país.

Xi dijo que el pueblo chino ahora está sosteniendo una batalla muy seria contra la epidemia y agregó que la seguridad y salud de las personas siempre están primero, y, por lo tanto, la prevención y control del brote del nuevo coronavirus son el trabajo más importante del país en este momento.

Xi dijo que el sábado presidió una reunión especial del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) sobre el brote, en el primer día del año nuevo lunar.

Ver también

Matan en Ecuador a alcalde de Portovelo

Quito/Prensa Latina El alcalde de la ciudad ecuatoriana de Portovelo, provincia de El Oro, Jorge …