web analytics
Página de inicio » Mundo » Xi enfatiza en importancia de sacar fuerza de historia del PCCh para seguir adelante

Xi enfatiza en importancia de sacar fuerza de historia del PCCh para seguir adelante

   BEIJING/Xinhua

Xi Jinping, secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), hizo hincapié este viernes en la necesidad de tener en cuenta el curso de las luchas del PCCh, asumir la misión histórica y sacar fuerza de la historia del Partido para seguir adelante.

Xi, también presidente chino y presidente de la Comisión Militar Central, hizo estas declaraciones al visitar una exposición sobre la historia del PCCh.

Con el tema de “conservar siempre las aspiraciones fundacionales del Partido y tener bien presente su misión”, la exposición debutó este viernes en el recién inaugurado Museo del PCCh en Beijing, antes del centenario del Partido.

“La historia del Partido es el libro de texto más vívido y convincente”, subrayó Xi.

Los 100 años pasados han visto cómo el PCCh ha estado cumpliendo inquebrantablemente su aspiración original y su misión fundacional, trabajando arduamente para sentar una base para su gran causa, y alcanzando logros gloriosos y trazando el camino hacia el futuro, destacó Xi.

Xi dijo que es necesario estudiar y revisar la historia del Partido, desplegar sus experiencias valiosas, tener en mente el curso de sus luchas, asumir la misión histórica y sacar fuerza de su historia para seguir adelante.

Se deben hacer esfuerzos para educar y guiar a los miembros y cuadros del Partido para que se mantengan fieles a la aspiración original y a la misión fundacional del Partido, señaló Xi.

Es necesario acrecentar la conciencia sobre la política, los intereses generales, el núcleo dirigente y el alineamiento, y afianzarse en las convicciones en el camino, la teoría, el sistema y la cultura del socialismo con peculiaridades chinas, así como mantener conscientemente un alto grado de identificación ideológica, política y de acción con el Comité Central del Partido, añadió.

Xi pidió a los miembros del Partido llevar adelante las excelentes tradiciones y desempeñar su papel ejemplar para unir y dirigir al pueblo chino, sobre la base de la nueva etapa de desarrollo, a aplicar la nueva concepción del desarrollo y estructurar la nueva configuración de desarrollo, llevar a cabo eficazmente su trabajo de promoción de la reforma, el desarrollo y la estabilidad, y aunar fuerzas para la construcción integral de un país socialista moderno y la materialización del sueño chino de la gran revitalización de la nación china.

Durante la visita, Xi estuvo acompañado por otros líderes como Li Keqiang, Li Zhanshu, Wang Yang, Wang Huning, Zhao Leji, Han Zheng y Wang Qishan.

Encabezados por Xi, los líderes prestaron nuevamente el juramento de admisión al Partido.

La exposición consta de cuatro partes: la fundación del PCCh y la victoria de la Revolución de Nueva Democracia; la fundación de la República Popular China (RPCh) y la revolución y el desarrollo socialistas; la reforma y la apertura, y el inicio del socialismo con peculiaridades chinas; y el impulso del socialismo con peculiaridades chinas a una nueva era, la culminación de la construcción integral de una sociedad modestamente acomodada, y el inicio de una nueva expedición hacia la construcción integral de un país socialista moderno.

Más de 2.600 fotos y más de 3.500 piezas o conjuntos de objetos reflejan la expedición extraordinaria de 100 años que ha recorrido el PCCh.

Xi y otros líderes observaron detenidamente los objetos, archivos, fotos y videos expuestos, y se informaron de ellos en detalle.

Entre los objetos exhibidos, se encuentran el manuscrito de las notas de Karl Marx de Bruselas, y escenas restauradas del primer Congreso Nacional del PCCh y de la famosa Reunión de Zunyi durante la épica Gran Marcha (1934-1936).

También se exponen placas que muestran el establecimiento de las bases revolucionarias, imágenes de la ceremonia de fundación de la RPCh y armas utilizadas durante la Guerra de Resistencia contra la Agresión de Estados Unidos y Ayuda a Corea (1950-1953).

La exposición también presenta gráficos de datos relacionados con el alivio de la pobreza y maquetas de los hospitales Huoshenshan y Leishenshan construidos en Wuhan para luchar contra la epidemia de COVID-19 en 2020.

Ver también

Discurso de Xi en cumbre de Dushambé vigorizará desarrollo de OCS, dicen expertos

   BEIJING/Xinhua El presidente chino, Xi Jinping, pronunció este viernes un discurso en la 21ª …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.