Página de inicio » Mundo » Xi asiste a reunión de Año Nuevo chino

Xi asiste a reunión de Año Nuevo chino

Spanish.china.org.cn

El presidente chino, Xi Jinping, se reunió el lunes con líderes de partidos no comunistas y de la Federación Nacional de Industria y Comercio de China (FNICCh), así como con figuras públicas sin afiliación partidaria, antes de la próxima Fiesta de Primavera o Año Nuevo Lunar chino.

Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y presidente de la Comisión Militar Central, expresó sus felicitaciones por la fiesta en nombre del Comité Central del PCCh a las personalidades no militantes del PCCh y al gran número de miembros del Frente Único.

El año 2020 ha sido un año extraordinario en la historia de la Nueva China, dijo Xi, quien añadió que el país enfrentó situaciones y tareas que fueron graves y complicadas, y a desafíos y riesgos sin precedentes.

Sin embargo, liderados por el Comité Central del PCCh, el Partido y el pueblo chino permanecieron unidos y superaron juntos las dificultades, dijo Xi, destacando que China ha alcanzado importantes logros estratégicos en la contención de la COVID-19, ha tomado la delantera en el logro de un crecimiento económico positivo y ha cumplido las tareas de erradicación de la pobreza a tiempo.

El país también presenció la conclusión exitosa del XIII Plan Quinquenal, elaboró el proyecto del XIV Plan Quinquenal y alcanzó logros históricos en la construcción integral de una sociedad modestamente acomodada, señaló Xi.

“Debemos los logros a la firme dirección del Partido, así como a la fuerte unidad y al arduo trabajo de los chinos de todos los grupos étnicos, incluidos los miembros de otros partidos políticos, de la FNICCh y las personalidades sin afiliación partidaria”, añadió Xi.

Xi subrayó que el año 2021 marca el inicio del XIV Plan Quinquenal, con el que el país emprende una nueva expedición para la construcción integral de un país socialista moderno. Además, se llevarán a cabo grandes celebraciones para conmemorar el centenario del PCCh.

Xi expresó la esperanza de que las personalidades no militantes del PCCh contribuyan con sus sugerencias a la nueva etapa de desarrollo, la nueva filosofía de desarrollo y el nuevo paradigma de desarrollo. También les pidió preservar el carácter político de persecución del objetivo común con unidad y trabajando junto con el PCCh.

Xi anunció que este año se lanzará una campaña dentro del PCCh sobre el estudio de la historia del Partido.

Instó a las personalidades de otros partidos políticos y a las sin afiliación partidaria a considerar al centenario del PCCh como una oportunidad para reafirmar su compromiso de cooperación con el Partido y fortalecer su propia construcción.

A la reunión de este lunes asistieron también Wang Yang, presidente del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, y el viceprimer ministro Han Zheng. Ambos son miembros del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh.

Ver también

ONU afirma que Israel comete genocidio en la Franja de Gaza

TeleSUR La relatora especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para Palestina, Francesca Albanese, aseguró …