Página de inicio » Nacionales » World Vision realiza encuentro binacional por los derechos a la niñez
World Vision realizó un conversatorio junto con representantes de más de cien iglesias de El Salvador y Honduras, con el objetivo de compartir experiencias y proyectos que ayuden a la niñez se mantenga lejos de la violencia. Fotos Diario Co Latino/Fernando Velásquez.

World Vision realiza encuentro binacional por los derechos a la niñez

Gloria Silvia Orellana
@GloriaCoLatino

“Creciendo con Jesús” fue parte de un proyecto de intercambio de experiencias entre cien iglesias que integran World Vision, Honduras-El Salvador.

En este se destacó la necesidad de fortalecer a la familia y el discipulado cristiano de la niñez, para la prevención de la violencia en la región.

En el evento participaron 200 líderes de iglesias, entre El Salvador y Honduras, como el Tabernáculo Bíblico Bautista, Misión Cristiana Elim y el arzobispado de San Salvador, que mostraron los modelos de discipulados que han implementado en el marco de la iniciativa de World Vision.

Laura del Valle directora nacional de World Vision El Salvador manifestó, el encuentro binacional era una muestra del compromiso por la niñez y sus derechos por ambas naciones, así como un hito histórico la participación de diversas iglesias, para generar un intercambio de experiencias de los últimos tres años de trabajo.

“Un discipulado que es un motor para la prevención de la violencia, y la construcción de la paz que tanto necesitan nuestros pueblos, entiendo al discipulado como experiencia de vida, no algo teórico; algo cercano al amor de Dios y al prójimo y está cercano a estos niños y niñas que les permite desarrollarse plenamente. Nuestra aspiración es construir un modelo que vamos a diseñar conjuntamente, de respuestas integrales a las necesidades que enfrentan los niños y niñas, que por ahora son violentos”, sostuvo del Valle.

World Vision ha atendido a más de 50,000 personas, entre niños y niñas, que han sido atendidos en ambos países, y han generado casos de éxito en prevención de la violencia infantil, evitando que ingresen en las pandillas u otras prácticas de violencia a las que se ven expuestos.

Oscar Vivas representante de Honduras de World Vision hizo un llamado a “caminar al paso de los niños”, entendiendo que es necesaria una actuación inmediata con la niñez en la región, porque muchos se encuentran en situaciones de desesperanza, que les roba la infancia.

“Un estudio sobre niñez en conflicto con la ley afirmó, el 77 % de la niñez en conflicto con la ley en Honduras viene de hogares desintegrados, entonces debemos generar un cambio en la familia.

Y que el 50 % de esos niños en conflicto abandonaron sus hogares a los 12 años, este es un grito que necesitamos muchos Jacobs”, declaró.

Ver también

Placas de vehículos de 2011 tendrán validez hasta 2025

Alessia Genoves Colaboradora La Asamblea Legislativa  aprobó, con 71 votos a favor y con dispensa de …