Página de inicio » Nacionales » Cuatro personas mueren diariamente en El Salvador en accidentes de tránsito
El último consolidado dado a conocer por la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil: cuatro personas mueren a diario por accidentes de transito en el país. Foto Diario Co Latino/@CruzRojaSal

Cuatro personas mueren diariamente en El Salvador en accidentes de tránsito

Alexander Pineda
@DiarioCoLatino

De acuerdo al último consolidado difundido por la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil sobre siniestralidad vial, 12,737 accidentes tránsito han sido registrados a escala nacional entre el 1 de enero y el 25 de agosto de este año. El promedio diario se aproximaría a 54 accidentes por día. Los más de 12,000 percances de tránsito contabilizados por las autoridades dejaron como resultado 6,884 lesionados, promediando 29 por día y 892 fallecidos; hasta cuatro diarios.

Por el delito de conducción peligrosa, PNC reporta la captura de 1,437 personas, 1,376 hombres y 61 mujeres; seis detenidos diarios. Sobre las causas de la accidentabilidad vial, la distracción del conductor, la invasión del carril y el irrespeto a las señales de prioridad se ubican como las más recurrentes. El pasado mes de junio un informe presentado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) denominado “Estado de la seguridad vial en la Región de las Américas”, colocó a El Salvador como el séptimo país con más muertes por accidentes de tránsito en el continente americano.

Según este estudio, El Salvador se ubica por detrás de Santa Lucía (en la región caribeña), República Dominicana, Venezuela, Belice, Guyana y Paraguay. La tasa de mortalidad regional causada por tránsito es de 15,6 por cada cien mil habitantes.

Asimismo, el informe indica que en la región, los accidentes de tránsito constituyen la segunda causa principal de muertes en personas con edades entre los 15 y los 29 años, y subraya que debe priorizarse la educación en seguridad vial en los adolescentes.

Por otra parte, el informe de la OPS también señala que los países de renta media presentan las tasas más altas de muertes traumatismos causados por la accidentes de tránsito

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …