Página de inicio » Nacionales » CDI inicia su transición como un “Club Verde”
El Circulo Deportivo Internacional (CDI) junto con FUNDASAL organizaron un evento titulado “Club Verde”, donde se dieron charlas acerca del medio ambiental y una siembra de árboles para concientizar al cuidado de la naturaleza donde participaron niños, jóvenes y adultos. Fotos Diario Co Latino/Fernando Velásquez.

CDI inicia su transición como un “Club Verde”

Gloria Silvia Orellana
@GloriaCoLatino

Remo Bardi Ocaña presidente del Círculo Deportivo Internacional reafirmó el interés de la junta directiva de alcanzar los requerimientos que los lleve a convertirse en un “Club Verde”, que tiene el compromiso de la plantación de árboles, bueno uso del agua y el rescate del medio ambiente del centro de recreación y sus alrededores inmediatos.

El CDI fue inaugurado en 1937, con el objetivo de la recreación deportiva y el entretenimiento familiar de sus socios. Actualmente, atendiendo nuevos proyectos y en el marco de la Responsabilidad Social han decidido convertirlo en un Club Verde, con un medioambiente sin contaminación.

“Este día marcamos historia y damos el paso, para convertirnos en un Club Verde, en un club que respete, ayude y proteja al medio ambiente.

Hemos iniciado un proceso de eficiencia energética y echar andar un proyecto de tratamiento de agua, eliminar el plástico y el uso de materiales biodegradables, para ser certificados como Club Verde en los próximos dos años”, informó.

Con un donativo de 315 árboles, que conserven el microclima, proyecto que será ejecutado por al Organización de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y en alianza con FUNDASAL, que impulsa el programa “Construyendo Resiliencia Climática en Sistemas Urbanos”, que consiste en adaptar ecosistemas.

Claudia Blanco directora ejecutiva de FUNDASAL que acompaña la iniciativa del CDI señaló, este proyecto era liderado por ONU medio ambiente, que avaló también el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), involucra a muchos actores sociales que tiene como objetivo recuperar flora y fauna desde el volcán de San Salvador.

“Es un área grande que tendrá varias visiones participamos como FUNDASAL, que tenemos más de cincuenta años de trabajar en el hábitat de la población salvadoreña y estamos pendientes de los ríos urbanos, porque se pueden recuperar y mejorar la calidad de vida de los habitantes, porque hay muchos ríos en la ciudad. Se han involucrado cafetaleros en el volcán, la colonia IVU también, para recuperar su río colindante, diez centros escolares y el CDI conoció de esta iniciativa y entonces, ellos ponen al servicio de la ciudad, ser coherentes del medio ambiente”, puntualizó.

Ver también

Brindan detalles casos de extractivismo e injusticia hídrica

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxdo El Foro del Agua presentó dos investigaciones sobre casos de extractivismo inmobiliario …