web analytics
Página de inicio » Nacionales » Presidente Bukele ordena despido de esposa de Óscar Ortiz
El presidente de la República Nayib Bukele ordena la destitución de Elda Gladis Tobar Ortiz, esposa de Oscar Ortiz, directora ejecutiva del ISNA. Foto Diario Co Latino/Archivo

Presidente Bukele ordena despido de esposa de Óscar Ortiz

@DiarioCoLatino

El presidente de la República, Nayib Bukele ordenó la destitución de Elda Gladis Tobar Ortiz, esposa de Oscar Ortiz, secretario general del FMLN, quien se desempeñaba en el cargo de Directora ejecutiva del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y Adolescencia (ISNA).

 El mandatario mandó dos destituciones más: Patricia Augustynowicz, supuestamente nuera del exvicemandatario, de la Dirección Nacional de Inversiones del Ministerio de Economía; y de Carlos Alberto Palma considerado mano derecha de Oscar Ortiz, del cargo en el INSINCA.

Estos despidos se suma a la lista de los familiares de exfuncionarios destituidos de sus cargos, pero se suman a los más de un mil de empleados públicos despidos.

 Cabe destacar que aunque el mandatario ha afirmado en retiradas ocasiones estar alejado de esta practica, el mandatario tiene familiares trabajando en el gobierno, entre ellos el Presidente ad honórem del INDES, Yamil Bukele.

Ver también

Demandan de los gobiernos de la región diálogo y respeto a los derechos humanos de las trabajadoras

Gloria Silvia Orellana @DiarioCoLatino “Hemos estado reflexionando sobre las condiciones en las cuales las mujeres …

3 Comentarios

  1. Un camello gobernando a nuestro querido El Salvador, gobierno inepto e invisible, sin nada bueno que aportar, a no ser por las injusticias que comete.

  2. este era el buen vvivir el exgobierno decia no hay dinero para medicina no hay dinero para obras socilales porque el FaMiLioN estaban comiendo de agordo pero NUNCA MAS PASARAN