Página de inicio » Nacionales » Presidente Bukele ordena despido de esposa de Óscar Ortiz
El presidente de la República Nayib Bukele ordena la destitución de Elda Gladis Tobar Ortiz, esposa de Oscar Ortiz, directora ejecutiva del ISNA. Foto Diario Co Latino/Archivo

Presidente Bukele ordena despido de esposa de Óscar Ortiz

@DiarioCoLatino

El presidente de la República, Nayib Bukele ordenó la destitución de Elda Gladis Tobar Ortiz, esposa de Oscar Ortiz, secretario general del FMLN, quien se desempeñaba en el cargo de Directora ejecutiva del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y Adolescencia (ISNA).

 El mandatario mandó dos destituciones más: Patricia Augustynowicz, supuestamente nuera del exvicemandatario, de la Dirección Nacional de Inversiones del Ministerio de Economía; y de Carlos Alberto Palma considerado mano derecha de Oscar Ortiz, del cargo en el INSINCA.

Estos despidos se suma a la lista de los familiares de exfuncionarios destituidos de sus cargos, pero se suman a los más de un mil de empleados públicos despidos.

 Cabe destacar que aunque el mandatario ha afirmado en retiradas ocasiones estar alejado de esta practica, el mandatario tiene familiares trabajando en el gobierno, entre ellos el Presidente ad honórem del INDES, Yamil Bukele.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …