Página de inicio » Nacionales » ANDA afirma avanza rehabilitación de planta potabilizadora Las Pavas
Fréderick Benítez presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) visita la planta potabilizadora Las Pavas. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

ANDA afirma avanza rehabilitación de planta potabilizadora Las Pavas

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Fréderick Benítez presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) afirmó, la rehabilitación de la planta potabilizadora de agua Las Pavas avanza satisfactoriamente, y con ello se espera que en los próximos días mejore la administración del vital liquido a sectores donde hay racionamiento.

El titular de ANDA informó que los motores y bombas necesarias para reparar la planta de tratamiento y distribución de agua potable se construyen en Francia y estarían en el país a mediados de noviembre, además de otros materiales utilizados en los filtros.

“Ya estamos en eso y vamos a solventarlo para mejorar el servicio de agua potable en el área de San Salvador; esta planta no ha tenido mantenimiento por más de veinte años y al momento vamos por buen camino, saldremos bien con eso”, dijo Benítez.

El funcionario afirmó que la rehabilitación de Las Pavas es un proyecto insignia de la institución, y el racionamiento de agua se debe a que el estado actual de la planta potabilizadora no permite llevar el vital liquido de forma ininterrumpida a todas las comunidades que lo necesitan.

Benítez, asimismo, expuso que junto al Ejecutivo se analizan opciones para mejorar el suministro de agua en la capital del país, uno de ellos consiste en la factibilidad de usar el lago de Ilopango como fuente de agua potable.

“En los proyectos estratégicos que tenemos durante el gobierno del presidente Nayib Bukele, esta el lago de Ilopango que se encuentra más cerca y es un reservorio natural de donde botamos más de cinco metros cúbicos por segundo en invierno, más del doble del suministro que brinda Las Pavas actualmente”, sostuvo el titular de la ANDA.

El presidente de la autónoma consideró que de llevarse a cabo un proyecto de agua potable en el lago de Ilopango, se obtendría el vital líquido a menor precio, gracias al ahorro en energía eléctrica para transportarla. Respecto de la solicitud de la Concertación Popular por un País sin Hambre y Seguro (CONPHAS) sobre a la suspensión de un permiso de explotación de un pozo en la hacienda El Ángel, a la familia Dueñas, Benítez externó que se reunirá con las partes para hablar sobre el tema.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …