Página de inicio » Nacionales » William Granadino renuncia como presidente de CEL
El presidente de la República Nayib Bukele da a conocer la renuncia del presidente de CEL, William Granadino. Foto Diario Co Latino/Cortesía

William Granadino renuncia como presidente de CEL

Rosmeri Alfaro
@RosmeriAlfaro

William Granadino puso su renuncia como presidente de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), a menos de dos meses de haber sido juramentado. Es el segundo funcionario del gobierno del presidente Nayib Bukele que renuncia a tan solo dos meses de iniciado el Gobierno.

La respuesta del presidente de la República Nayib Bukele no se hizo esperar, además de comunicar que aceptaba la renuncia, nombró al actual director Ejecutivo, Daniel Álvarez como el nuevo presidente de la autónoma.
Granadino quien afirmó que su renuncia se debía a “deberes profesionales y empresariales” que requieren de su completa atención, pasará a su antiguo cargo como director Ejecutivo del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador.

Menos de dos meses han pasado y son dos renuncias las que han sido presentadas en el gabinete del presidente Bukele. El primero fue Nelson Guardado quien renunció a su cargo de viceministro de Obras Públicas el 6 de julio.

Guardado detalló que la declinación a su cargo era por razones personales basadas en la responsabilidad para el cargo de diputado del Parlamento Centroamericano.

“Con sumo pesar me desvinculo de dicha dignidad (…) la vacante establecida por la Asamblea Plenaria Regional, si bien aprobada, deja aristas en el sentido de la incompatibilidad de ambos cargos que arriesgan el mandato representativo ante el Sistema de Integración Regional que el pueblo salvadoreño me otorgara en las urnas”, detalló el militante del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) en un comunicado.

El ex funcionario señaló que el gobierno seguirá contando con su respaldo y apoyo “para continuar con el esfuerzo de transformar El Salvador”.

Ver también

MSM condena el feminicidio de la lideresa Rosa Elvira Flores

Alma Vilches @AlmaCoLatino La Asociación Movimiento Salvadoreño de Mujeres (MSM) condenó el secuestro y vil …