Página de inicio » Nacionales » VMT suspende programación de citas previas para obtener licencia de conducir
El VMT anuncia que los conductores de automóviles y motocicletas, que circulan con placas provisionales pueden pasar a retirar sus placas metálicas. Foto Diario Co Latino/Guillermo Martínez.

VMT suspende programación de citas previas para obtener licencia de conducir

@DiarioCoLatino

El Viceministerio de Transporte (VMT) informó que para quienes tienen trámites pendientes en la zona oriental se han habilitado 100 cupos diarios en las oficinas centrales de Santa Tecla, para que se sometan examen psicológico y la reevaluación teórica, a fin de obtener la licencia de conducir, dando nulidad a las citas previamente programadas, que presentan retrasos de hasta 4 meses.

El VMT dijo que ahora los usuarios podrán hacer sus evaluaciones de forma inmediata. Previamente, deben haber aprobado los exámenes teórico, práctico y visual en una escuela autorizada; luego, comunicarse al call center 2209-1800 y programar su cita, presentarse el día agendado con sus respectivos documentos y, una vez aprobada la evaluación psicológica y la reevaluación teórica, podrá obtener su licencia en las sucursales de Servicios de Tránsito Centroamericanos (Sertracen). 

El VMT se ha comprometido a agilizar los procesos internos para resolver las solicitudes de los usuarios, de forma fácil y práctica.

Placas definitivas

Asimismo, el VMT notificó a los conductores de automóviles y motocicletas, que circulan con placas provisionales, que ya pueden pasar a retirar sus placas metálicas. Para el caso de vehículos particulares, únicamente deberán presentar la tarjeta de circulación y cancelar los $7.75 correspondientes al precio del metal, tal como lo establece la Ley de Derechos Fiscales para la Circulación de Vehículos Automotores.

Mientras que, para las motocicletas, el cambio de placas está relacionado a la refrenda de la tarjeta de circulación, si la tarjeta está próxima a vencerse, puede hacer ese trámite y obtener las placas definitivas en el mismo proceso y, así, no generar un doble pago. Los nuevos usuarios que tramiten la inscripción al registro también recibirán placas definitivas.

Desde hace 6 meses se proporcionaban placas provisionales, mientras se adjudicaba el proceso a la empresa ganadora. Se tiene programado trabajar hoy y mañana domingo para iniciar la entrega de placas.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …