Página de inicio » Nacionales » El camino de Jesús es vencer el odio con el amor
Padre Ariel Cruz de la iglesia Francisco, Mejicanos, en la Cripta de Catedral Metropolitana de San Salvador. Foto Diario Co Latino/Fernando Velásquez

El camino de Jesús es vencer el odio con el amor

Gloria Silvia Orellana
@GloriaCoLatino

“Es el reino de Dios, que ya había comenzado en esta tierra y los que no hayan trabajado por entrar por esta puerta estrecha, se quedarán afuera, dijo monseñor Romero que lo sacó de la palabra de Dios”, dijo el párroco Ariel Cruz de la iglesia Francisco, Mejicanos, en la Cripta de Catedral.

La Comunidad de la Cripta de la Catedral Metropolitana conmemoró, además, la vida sacerdotal del padre Pedro Declerk que vivió su vida entregada a las a la formación pastoral de las Comunidades Eclesiales de Base (CEBS), que enmarcaron durante la década de los años setenta y ochenta, a la Iglesia peregrina y martirial de El Salvador que simboliza el primer santo de El Salvador, monseñor Oscar Romero.

El padre Cruz en su prédica al citar los textos bíblicos sobre el llamado de Dios para todos los seres humanos a pasar por la “puerta angosta”, a su reino, significaba la renuncia al mal y otras debilidades que comprometían el mandamiento de ayudar al prójimo.

“Es por demás que espere la hora de la muerte y le abran la puerta, sino ha trabajado por entrar por la puerta estrecha, al Reino de Dios, y aunque toquen la puerta, Jesús les va a responder ¿no se quienes son ustedes, aunque hayan comido con él? pero lo importante para nosotros debe ser si cumplimos con esfuerzo, y anticipamos en este mundo el reino de Dios, si tratamos de entrar por la puerta estrecha debemos renunciar al camino de la vida ancha que esta llena de vicios, egoísmo o injusticia”, manifestó.

Asimismo, en las ofrendas se ofreció un kefia (pañuelo del Oriente Medio), como símbolo del pueblo palestina, sirio  desbastados por la guerra, así como los pueblos de América Latina en cumplimiento de las palabras del Señor, quien dijo que vendría a unir las naciones.

Ver también

Cámara Penal de Cojutepeque recibe recurso de apelación en caso Santa Marta y ADES

Gloria Silvia Orellana @DiarioCoLatino La defensa de los cinco líderes comunitarios y ambientalistas Miguel Ángel Gómez, …