Página de inicio » Nacionales » VMT lamenta que diputados no aprobaran Ley para subsidio al transporte

VMT lamenta que diputados no aprobaran Ley para subsidio al transporte

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

El titular del Viceministerio de Transporte (VMT), Saúl Castelar, lamentó que ayer en la sesión plenaria, los diputados de la Asamblea Legislativa no aprobaran la Ley de Compensación Económica que permitirá la entrega del subsidio al transporte público.

«Los diputados de las fracciones mayoritarias continúan dilatando este tema por intereses particulares, si los diputados quieren volverse útiles en el manejo del transporte colectivo, deben ponerse a trabajar y aprobar la compensación económica con los requisitos que nosotros les hemos propuesto», manifestó Castelar.

El funcionario manifestó que dicha ley le dará seguridad jurídica a muchos empresarios del transporte, ya que algunos por la falta del subsidio decidieron no sacar las unidades desde el 24 de agosto cuando se reinició la actividad económica, sin embargo, el VMT está analizando cada caso de las rutas que no han salido a prestar el servicio.

Entre los requisitos que el Gobierno ha establecido para tener derecho a la compensación económica está que los empresarios deben colocar a la unidades del transporte colectivo el sistema de posicionamiento global (GPS), para tener un mejor control de la operación del sector.

El VMT mantiene la tarifa de entrega a los transportistas en concepto de subsidio $200 por cada microbuses y $400 por autobuses.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …