Página de inicio » Nacionales » VMT anuncia cambios temporales en rutas que transitan por bulevar Tutunichapa

VMT anuncia cambios temporales en rutas que transitan por bulevar Tutunichapa

@AlmaCoLatino

Ante las obras de reparación en la cárcava sobre el bulevar Tutunichapa frente a la oficina de SERTRACEN, el Viceministerio de Transporte informa que se ha modificado temporalmente el recorrido de las rutas de autobuses 52, 7C, 7D, 4, 101 D y B; y de microbuses, las rutas 52, 4T y 7.

Para las rutas de autobuses 52, 7C y 7D  y microbuses 52 y 7 el recorrido de oriente a poniente será del bulevar Tutunichapa, luego giro izquierdo en la 25 avenida Norte, continuar en la calle Gabriela Mistral y girar a la izquierda para incorporarse a la 33 avenida Norte y luego continuar con su recorrido normal.

En el caso de la ruta 4 autobús y 4t microbús, el recorrido de oriente a poniente es de la siguiente manera: bulevar Tutunichapa, giro izquierdo en la 25 Avenida Norte, e incorporarse a la sexta décima calle poniente para seguir con su recorrido normal.

En relación a la ruta 101D y 52 autobús, el recorrido de poniente a oriente queda definido calle Los Andes, 33 avenida norte, calle Gabriela Mistral, giro izquierdo en 25 Avenida Norte y bulevar Tutunichapa.

Para este fin, se ha coordinado con la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) quien implementará dispositivo de gestión de tráfico en la zona.

Por seguridad de la población, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) mantiene cerrado el paso vehicular por los 4 carriles, desde el redondel México hasta la 25 avenida norte. En el lugar trabaja un equipo formado por 10 expertos de la Dirección de Adaptación al Cambio Climático y Gestión Estratégica del Riesgo (DACGER), y personal del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), apoyados de equipo, para dar solución al problema.

El hueco formado en el lugar tiene 11 metros de altitud y un diámetro de 4 metros. Esta mañana continúa la exploración técnica ocular del problema para determinar la dimensión de los daños.

La parte de la bóveda colapsada no es en el mismo sector donde hace algunos años se registró otro hundimiento similar, ya que este problema se ha presentado aguas abajo.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …