web analytics
Página de inicio » Mundo » Violencia con armas de fuego en EEUU aumenta año tras año: Modern Diplomacy

Violencia con armas de fuego en EEUU aumenta año tras año: Modern Diplomacy

 NUEVA YORK/Xinhua

Estados Unidos está presenciando un incremento en la violencia con armas de fuego mientras que la tasa de compra de armas alcanzó sus mayores niveles en 2020 y 2021, y se compraron aproximadamente 43 millones de armas en un momento en que la tasa de muertes por armas de fuego también alcanzó los registros más elevados, informó el Modern Diplomacy.

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, siglas en inglés) de Estados Unidos, alrededor de 4.222 personas murieron por lesiones relacionadas con armas de fuego en Estados Unidos en 2020, incluidos asesinatos y suicidios con armas de fuego.

La violencia con armas de fuego ha experimentado un incremento significativo en los años recientes. En 2020, el 54 por ciento de todas las muertes relacionadas con armas de fuego en Estados Unidos fueron suicidios (24.292), y el 43 por ciento fueron asesinatos (19.384). Las muertes por arma de fuego restantes fueron accidentales (535), involucraron a las fuerzas de aplicación de la ley (611), o tuvieron circunstancias indeterminadas (400), de acuerdo con una investigación de Pew.  “El número total de muertes representa un incremento del 14 por ciento respecto al año previo, un incremento del 25 por ciento respecto a cinco años antes, y un incremento del 43 por ciento frente a la década previa”, indicó el informe.

Ver también

Palabras de Carissa F. Etienne, Directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en la ceremonia del 120º aniversario de la OPS

Distinguidos invitados, embajadores, señor Secretario General de la OEA, amigos y colaboradores, y colegas de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.