Página de inicio » Mundo » Vinculan con Trump a capturados por incursión terrorista en Venezuela
El mercenario Josnars Aldolfo Baduel, alias Simón. [Captura de vídeo]

Vinculan con Trump a capturados por incursión terrorista en Venezuela

Caracas / Prensa Latina

Dos estadounidenses capturados durante la frustrada incursión terrorista en las costas del estado venezolano de La Guaira están vinculados a la seguridad del presidente Donald Trump, aseguró el mercenario Josnars Aldolfo Baduel, alias Simón.

La información fue divulgada por el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, mediante un material audiovisual en la red social Twitter.

De acuerdo con Cabello, el testimonio corresponde a las primeras declaraciones expresadas de manera voluntaria por Baduel, ante el interrogatorio de los agentes de seguridad que lo trasladaban luego de su captura en el pueblo costero de Chuao, ubicado en el estado de Aragua.

Baduel fue capturado junto a otros siete mercenarios que pretendían desembarcar en esa costa venezolana, entre ellos, los dos estadounidenses a los cuales hace referencia.

Entre los detenidos figura también Antonio José Sequea, alias León, quien fungió como segundo comandante de la operación paramilitar liderada por el desertor venezolano, Clíver Alcalá, acción neutralizada por los órganos de inteligencia de Venezuela en marzo último.

La madrugada de este domingo, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y otros efectivos de seguridad del país capturaron a un grupo de terroristas, los cuales buscaban la incursión criminal, con el objetivo de generar violencia mediante un golpe de Estado.

En la denominada ‘Operación Gedeón’, se encontraba un mercenario que manifestó ser funcionario de la estadounidense Administración para el Control de Drogas.

Tras los enfrentamientos durante las acciones con fines terroristas resultaron abatidos ocho hombres, y en el lugar se incautaron armamentos de alto calibre, teléfonos satelitales, vehículos con ajuste para montar ametralladoras, entre otros artículos de guerra.

Por estos hechos, el Ministerio Público presentó este lunes ante el Tribunal Supremo de Justicia a cinco hombres implicados en la operación e identificados como Enderson Isrrael Ríos, Wilmer Oswaldo Salinas, José Armando Alvarado, José Alberto Socorro y Martin Álvarez.

El fiscal general, Tarek William Saab, señaló la existencia de evidencias contundentes que vinculan al cabecilla opositor Juan Guaidó -extitular de la Asamblea Nacional en desacato- como el autor intelectual de la incursión terrorista desarticulada la víspera, así como las acciones develadas por Alcalá el 23 de marzo, cuando un lote de armas de guerra resultó incautado en suelo colombiano.

Saab explicó que esas armas iban destinadas a grupos mercenarios entrenados en Colombia por un contratista militar estadounidense identificado como Jordan Goudreau, director ejecutivo de la empresa de seguridad Silvercorp USA, quien se atribuyó la responsabilidad de la frustrada operación terrorista.

De acuerdo con documentos filtrados en redes sociales, Guaidó habría firmado un contrato con Goudreau por un monto de 212 millones de dólares para financiar la agresión al país sudamericano.

Ver también

ONU afirma que Israel comete genocidio en la Franja de Gaza

TeleSUR La relatora especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para Palestina, Francesca Albanese, aseguró …