Página de inicio » Nacionales » Villatoro asegura que también “investigan” las muertes en los centros penales

Villatoro asegura que también “investigan” las muertes en los centros penales

Samuel Amaya

@SamuelAmaya98

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, aseguró esta mañana que no tolerarán a los servidores públicos que estén involucrados en las muertes en régimen de excepción, esto, ante las constantes denuncias de organizaciones de derechos humanos que han reportado más de un centenar de muertos dentro de los centros penales de detenidos que nada tuvieron que ver con pandillas.

«Hay una fuerza de tarea, que está llevando a cabo toda la investigación de las muertes que se han dado, no solo las que pasan en territorio, también lo que han estado señalando la oposición y todas las organizaciones de derechos humanos que han estado sacando números no sé de dónde, pero para eso también existe ese trabajo responsable, porque cada muerte se tiene que investigar”, enfatizó Villatoro.

Este lunes, la representante de Socorro Jurídico, Ingrid Escobar, aseguró que desde el inicio del Régimen de Excepción 200 personas han fallecido dentro de centros penitenciarios, de acuerdo con información confirmada por familiares; de la cifra, el 92% no estaba perfilada como pandilleros.

“Muertes, así como hay fuera de las cárceles, existen a diario en el país, lo que no puede tolerarse es que haya manos de servidores públicos que hayan intervenido en esas muertes y ese es el trabajo fundamental que se está desarrollando esa fuerza de tarea”, comentó Villatoro, sin dar el dato oficial de los muertos en prisión.

Este martes, el gabinete de Seguridad pedirá la 14ª prórroga al Régimen de Excepción.

 

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …